Relación entre la formación docente y los rasgos particulares del trabajo de los educadores rurales en los niveles de básica secundaria y media.
Citación
Fecha
2017Autor
Granados Cely, José Armando
Director / Asesor / Tutor
Zamora Guzmán, Luis Fernando
Keyword
RuralityMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pertenece al programa de Maestría en Educación de la Universidad
Pedagógica Nacional adscrita al énfasis en Evaluación y Gestión Escolar dentro de la línea de
investigación en educación rural. El trabajo establece la relación existente entre la formación
de los docentes y sus rasgos particulares de los educadores en su ejercicio pedagógico en
ambientes rurales, en los niveles de Básica Secundaria y Media.
En este proceso se hace una aproximación a lo que es e implica la ruralidad y las
características particulares del docente rural a partir de los estudios de Zamora (2005); a su vez
se hace un esbozo histórico de lo que ha sido la formación del maestro en Colombia teniendo
presente lo que en dicho proceso ha sido la formación del docente para el ejercicio de su labor
en ámbitos rurales, se finaliza con una caracterización del profesor(a) en nuestro país en la
historia reciente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]