Experiencia de microaprendizaje para la formación docente en el uso de aplicaciones digitales para la evaluación.
Citación
Fecha
2021Autor
Montero Gómez, Nathalia
Director / Asesor / Tutor
Leal Urueña, Linda Alejandra
Palabras claves
Competencias digitales docentes
DEBI
Evaluación
Experiencia de microaprendizaje
Pensamiento de diseño
Potencialidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento contiene las actividades llevadas a cabo en el seminario de Taller Específico I de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación – MTIAE, en torno al desarrollo de una experiencia de aprendizaje en un ambiente digital usando el enfoque metodológico del Diseño Educativo Basado en Investigación (DEBI) en adición de las técnicas del pensamiento de diseño para promover y fortalecer la competencia digital docente de evaluación con TIC y análisis de información para la formación de maestros concretamente en el uso de diferentes aplicaciones digitales para la evaluación.
Abstract
This document contains the activities carried out in the seminar of Specific Workshop I of the Master's Degree in Information Technologies Applied to Education - MTIAE, around the development of a learning experience in a digital environment using the methodological approach of Educational Design Based on Research (DEBI) in addition to the techniques of design thinking to promote and strengthen the teacher's digital competence of evaluation with TIC and information analysis for the training of teachers specifically in the use of different digital applications for evaluation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica