Propuesta para el uso de herramientas digitales en la comprensión de la óptica geométrica en estudiantes de grado once del IED Marruecos y Molinos.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Martinez Suarez, Andres Francisco
Director / Asesor / Tutor
Agudelo Jimenez, Dayron Javier
Heredia Heredia, Víctor Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se realiza una propuesta pedagógica por medio de la cual se usan algunas aplicaciones diseñadas para móviles enfocadas a la simulación de fenómenos físicos relacionados al tema de la óptica geométrica, estas aplicaciones fueron seleccionadas de acuerdo a algunos criterios básicos de acuerdo con la situación en la que se encuentran los estudiantes de grado once del Colegio Marruecos y Molinos, y a partir del uso de la metodología del Aprendizaje significativo critico se buscara que el estudiante sea quien a partir del uso de estas se convierta en un agente activo de la construcción de su formación académica.
Abstract
In this degree work a pedagogical proposal is made through which some applications designed for mobiles are used focused on the simulation of physical phenomena related to the subject of geometric optics, these applications were selected according to some basic criteria in accordance with the situation in which the eleventh grade students of the Morocco y Molinos School find themselves, and from the use of the Critical Meaningful Learning methodology, it will be sought that the student is the one who, from the use of these, becomes an active agent of the building your academic training.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [377]