Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Duque, Olbersspa
dc.contributor.authorAcuña Valbuena, Davidspa
dc.date.accessioned2022-03-29T15:32:42Z
dc.date.available2022-03-29T15:32:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19859
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16991
dc.description.abstractEste trabajo propone revisar la incidencia de la reescritura en los procesos de escritura de los estudiantes del grado 10-02 de la I.E.D. Prado Veraniego. Para este fin se plantea una secuencia didáctica basada en el análisis y la creación de Parodias, transposiciones y Pastiches de distintos tipos de textos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectReescrituraspa
dc.subjectDidáctica de la lenguaspa
dc.subjectRelatospa
dc.subjectProcesos de producción textualspa
dc.titleIncidencia de la reescritura en la producción textual.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsRewriteeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAdam, j., Ubaldina, c., (1999) Lingüística de los textos narrativos, Barcelona, España: Ariel Lingüística.
dc.relation.referencesBarthes, R., (1973) Variaciones sobre la escritura. Teoría del texto. Barcelona, España: Paidós
dc.relation.referencesBarthes, R., (1987), El susurro del lenguaje. Barcelona, España: Paidós
dc.relation.referencesBarthes, R., (1991) S/Z, Madrid, España: Siglo XXI
dc.relation.referencesBarthes, R., (1995) El placer del texto seguido por: Lección inaugural de la cátedra de semiología lingüística del Collège de France pronunciada el 7 de enero de 1977, México D.F., México: Siglo XXI
dc.relation.referencesBorges, J., (2007) Otras Inquisiciones. Madrid, España: Ediciones Destino.
dc.relation.referencesCassany, D., (1999) Construir la escritura. Barcelona, España: Paidós
dc.relation.referencesCassaby, D., (2000) La cocina de la escritura. España: Editorial Anagrama
dc.relation.referencesCuller, J., (2000) Breve introducción a la teoría literaria. Barcelona: Crítica.
dc.relation.referencesDane, J., (1984) Parody and Satire in the Literature of Thirteenth-Century. North Carolina, United States: University of North Carolina Press.
dc.relation.referencesFreire, P., (2005) Pedagogía del oprimido, Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI
dc.relation.referencesGenette, G., (1989) Palimpsestos. La literatura en segundo grado. España: Taurus
dc.relation.referencesGil, J. S., Didáctica de los textos narrativos: una propuesta para el desarrollo de la competencia poética1. (Tesis de Maestría) Escuela de Ciencias del Lenguaje - Universidad del Valle.
dc.relation.referencesLarrosa, J., (2003) La experiencia de la lectura Estudios sobre literatura y formación. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, (1998) Lineamientos Curriculares. Lengua Castellana. MEN: Bogotá
dc.relation.referencesSPERLING, M. y FRIEDMAN, S., (2001) Research on Writing. Washington: AERA Handbook of research on teaching.
dc.relation.referencesSolá, D., (2005) En busca de un discurso identitario y canónico. (Tesis Doctoral). Universidad Pompeu Fabra
dc.relation.referencesTorrealba, M., (2015) La reescritura: estrategia de aprendizaje para abordar los textos literarios dirigido a estudiantes de cuarto año de ciclo diversificado de la U. E. “Moral y Luces”. (Tesis de Maestría). Universidad de Carabobo
dc.relation.referencesAlvarado, L., García, M., Características más relevantes del paradigma sociocrítico. Sapiens [En línea] Marzo de 2008 [Fecha de consulta: 1 de noviembre de 2015] Disponible en; http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41011837011
dc.relation.referencesCajiao, F., Leer y escribir para vivir. El Tiempo [En línea] 30 de enero de 2012. [Fecha de consulta: 1 de noviembre de 2015] Disponible en: <http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11032381>
dc.relation.referencesFuentes, D., La escritura como proceso, como producto y como objetivo didáctico. Université de Montréal 2013 [En línea] 2013. [Fecha de Consulta: 22 de septiembre de 2016] Disponible en: <https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4736534.pdf>
dc.relation.referencesOrwell, G. Divertido, pero no vulgar. El Malpensante [En línea] Febrero de 2011. [Fecha de consulta: 21 de Mayo de 2015] Disponible en: <http://www.elmalpensante.com/articulo/1765/divertido_pero_no_vulgar >
dc.relation.referencesSaénz, M., Colombia, en el último lugar de las pruebas de educación. Revista Semana [En línea] 1 de abril de 2014. [Fecha de consulta: 8 de noviembre de 2015] Disponible en: http://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-en-el-ultimo-lugar-de-las-pruebas-pisa/382250-3
dc.relation.referencesZuleta, Estanislao. Sobre la lectura. [En línea]. 1982 [fecha de consulta: 10 de noviembre de 2015]. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-99018_archivo_pdf.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/