Propuesta didáctica como adyuvante en el proceso de aprendizaje en niños y niñas con TDAH entre las edades de 4 y 5 años del Jardín Infantil Aventuras del Saber.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Carreño Calderón, Maricela
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rodríguez, Carmenza
Palabras claves
Déficit de atención
Aprendizaje
Pilares de la educación
Hiperactividad
Impulsividad
Docente
Keyword
Attention deficitMetadata
Show full item recordAbstract
La educación contribuye a la formación integral en el desarrollo del niño/a, es en la infancia
donde se puede identificar comportamientos característicos que varían según la persona, siendo
uno de ellos el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es un trastorno que
inicia desde temprana edad, teniendo dificultades el niño/a en centrar su atención, concentrarse
y controlar sus impulsos, las dificultades que presenta el niño/a puede generarle inconvenientes
escolares y sociales. En el documento se presenta las características del TDA, donde podemos
observar que puede presentarse de diferentes maneras como hiperactivo, impulsivo y en
algunos casos puede estar combinado presentado toda la sintomatología.
El objetivo de esta investigación es desarrollar una estrategia didáctica como adyuvante en el
proceso de aprendizaje en niños y niñas con TDAH entre las edades de 4 y 5 años basadas en
los pilares de la educación, el juego, el arte, la literatura y la expresión corporal.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía