Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido : desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Vargas Rodríguez, Ivan Darío
Director / Asesor / Tutor
Arenas Monsalve, Eliecer
Palomino Amador, Jhon Freddy
Palabras claves
Pedagogía
Música - Aspectos sociales
Música
Música - Educación secundaria
Sistematización de experiencias
Pedagogía musical
Educación musical
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta propuesta es el de buscar un camino a través del cual la educación musical tome un sentido más allá del noble arte de su aprendizaje, de su reflexión epistémica como arte, y se inscriba en una perspectiva humanista, desde la cual el estudiante de música no solo aprenda a leer el mundo de la música sino también el mundo a través de la música, que a través de la decodificación de esa música que acompaña su cotidianidad, descubra ese mundo que a veces se le esconde, que al problematizar esa música logre emanciparse e iniciar su camino hacia la transitividad crítica, teniendo además la música como un mecanismo a través del cual, como nos dice Freire, pueda pronunciar el mundo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Collections
- Licenciatura en Música [731]