Diseño de una propuesta educativa en espacios no convencionales de educación, desde la perspectiva de la educación ambiental compleja para promover el cuidado del arbolado urbano.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Romero Páramo, Jeisson Fernando
Director / Asesor / Tutor
Delgadillo Rodríguez, Ibeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de grado se problematiza la relación simplista entre el arbolado urbano y las personas. A partir de ello se justifica el diseño de una propuesta educativa desde los planteamientos de la Educación Ambiental Compleja en espacios no convencionales de educación, por medio de algunos trabajos prácticos con la intención de promover el cuidado del arbolado urbano. Teniendo en cuenta que analizar elementos propios de la naturaleza y la sociedad requiere de un análisis complejo la metodología se aborda desde un enfoque cualitativo y un paradigma hermenéutico interpretativo. En la primera fase se identifican los elementos centrales de la Educación Ambiental Compleja y del Arbolado Urbano en pro de su cuidado, mediante una revisión y análisis documental. A partir de esto se realiza el diseño de la propuesta educativa a manera de una práctica de campo y finalmente se evalúa la perspectiva de la Educación Ambiental Compleja en esta propuesta educativa. Para terminar se realizan las respectivas conclusiones y recomendaciones emergentes de dicho proceso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [593]