La Inclusión en la comunidad educativa, una mirada desde el rol del orientador.

xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Barrera Santiago, Camila Valeria
Coronado López, Ana Maria
Director / Asesor / Tutor
Rincón Oñate, William Orlando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se busca rastrear las acepciones en los imaginarios de los sujetos en torno a la Inclusión Educativa y las posibles exigencias que le sitúa a la Orientación educativa a partir de la documentación oficial de institución educativa la Toscana – Lisboa sede A y las narrativas del Orientador, Rectoría y Estudiante , con el propósito de identificar las diferentes concepciones que se tienen frente a la Inclusión, esto con el fin de visualizar la labor del orientador educativo. Bajo la Hermenéutica, se guio la metodología a través de instrumentos que buscaban la recolección de narrativas como los diarios de campo y la entrevista que arrojaron múltiples discusiones acerca de la inclusión; su sentido, su realidad y sus nuevos retos en la educación.
Abstract
The present research work seeks to trace the meanings in the imaginaries of the subjects around Educational Inclusion and the possible demands that it places on the Educational Orientation from the official documentation of the educational institution Tuscany - Lisbon headquarters A and the Narratives of the Counselor, Rectory and Student, with the purpose of identifying the different conceptions that are held against Inclusion, this in order to visualize the work of the educational counselor. Under Hermeneutics, the methodology was guided through instruments that sought to collect narratives such as field diaries and interviews that led to multiple discussions about inclusion; its meaning, its reality and its new challenges in education.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía