El cómic como estrategia didáctica en la enseñanza del Pleistoceno de Nemocón y sus alrededores.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Poveda Supelano, Kelly Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Delgadillo Rodríguez, Ibeth
Palabras claves
Comic
Ciencia - Enseñanza secundaria
Enseñanza del Pleistoceno
Paleontología - Pleistoceno - Nemocón (Cundinamarca) - Colombia
Estrategias didácticas
Educación rural
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento surge en el marco de la propuesta del trabajo de grado en el Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, con el interés de desarrollar un formato en el cual se evidencien los resultados de un ejercicio de formación con fines investigativos. Por ende, esta investigación descrita en el presente formato, parte de la elaboración de una estrategia didáctica a partir del cómic para la enseñanza de una temática de carácter paleontológico: el Pleistoceno, el cual se destacó por cambios relevantes en el paisaje, animales de tamaño grande, conocidos como “mega fauna o mega mamíferos”, flora y la llegada del hombre temprano; esto reconstruido en la historia de varios municipios que rodean Bogotá; por esta razón; se aplica la propuesta en la Institución Educativa Rural Departamental Patio Bonito de Nemocón, con el fin de que los estudiantes reconozcan las principales características de esta época en su contexto y alrededores a través del planteamiento de diferentes actividades donde se refleja el cómic, evidenciando su viabilidad para futuras propuestas en la enseñanza de diversos temas enfocados en la ciencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [593]