Red de aprendizaje Camino del Saber: Intercambio interinstitucional entre el colegio Cortijo Vianey y la escuela rural Pueblo de Piedra.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Ardila Yopazá, Daniela Alejandra
Sarmiento Sánchez, Christian Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Martínez, Carlos Augusto
Palabras claves
Red de aprendizaje
Aprendizaje en red
Robótica
Ruralidad
Cultivos
Programación
Interdisciplinariedad
Interinstitucionalidad
TIC
Sitio web
Repositorio
Base de datos
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje significativo
Keyword
Learning networkLearn online
Robotics
Rurality
Crops
Programming
Interdisciplinarity
Website
Metadata
Show full item recordAbstract
Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta Escolar en la escuela Rural Pueblo de Piedra ubicada en el municipio de Viotá Cundinamarca, con el fin de promover un intercambio cultural y de saberes entre los mismos. Por otro lado, lograr sistematizar esta experiencia para que pueda ser replicada a futuro por otros proyectos escolares. La idea surgió de la observación del desarrollo de los proyectos mencionados donde se identificó la importancia de compartir las experiencias y el proceso de aprendizaje de estos. A partir de esto, se identificaron problemas como la perdida de información al no contar con una base de datos y la falta de un medio o ecosistema donde se pueda divulgar la experiencia de dichos proyectos y se logre una comunicación con otras instituciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enseñanza de la electrónica a través del aprendizaje por proyectos con el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D.
Reyes Niño, Jován (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto de grado que se desarrolló, plantea la necesidad de implementar una propuesta de aprendizaje alternativo para la enseñanza de la electrónica en el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D. con el ... -
Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.
Barbosa Suárez, Angie Sofía; Romero López, Sofía Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera ... -
Actitudes hacia el aprendizaje escolar: un análisis psicosocial: l@s estudiantes del primer nivel de los ciclos III y IV de la Institución Educativa Distrital Ciudad de Villavicencio, jornada tarde, en el año lectivo del 2012
Lancheros Naranjo, Luis Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El trabajo está enfocado al análisis, a través de la descripción e interpretación, de los comportamientos manifiestos frente al aprendizaje escolar, a partir de la perspectiva psicosocial, con el fin de señalar las actitudes ...