Somos otros en la escuela : (co-)experiencia de investigación educativa desde la horizontalidad educational y la alteridad en San Juan del Cesar. La Guajira.
Citación
Fecha
2022Autor
Garzón Garzón, Anderson Alexis
Director / Asesor / Tutor
Arias Pinzón, Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento recoge el transcurso de un proceso de investigación desde Metodologías Horizontales (Corona, 2014), cuya intención principal fue co-construir una propuesta pedagógica que permitiera reflexionar y construir mejores relaciones con los otros y otras en el aula. Esto a partir de las nociones de alteridad y cuidado del otro/a (Skliar, 2008).
Para ello la investigación se realizó a través de la vinculación con la Escuela Normal Superior San Juan del Cesar en La Guajira, especialmente con el grupo de investigación de normalistas que en el 2021-2 cursaban tercer semestre. El proceso transcurrió a partir de la consolidación de un proyecto de investigación conjunto, la construcción de los documentos para presentar y avalar el proyecto de parte de la Escuela Normal, la posterior creación de la propuesta pedagógica y su correspondiente implementación en el aula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Filosofía