El malabar como estrategia didáctica en los saberes escolares.
Citación
Fecha
2022Autor
Prieto Herrera, Andrés Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Díaz Ballén, José Emilio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo es el resultado de un trabajo investigativo en la Escuela Rural de Mortiñal ubicada en el municipio de Fómeque, Colombia. Allí, el malabar fue implementado como estrategia didáctica, aplicando diferentes experiencias mediadas por herramientas y actividades relacionadas al malabarismo dentro de las aulas de clase, con estudiantes de los grados preescolar y primaria básica. Se buscó la adquisición de algunas nociones básicas en áreas del conocimiento, tales como las ciencias y el lenguaje, y en simultaneo, el desarrollo de la psicomotricidad.
Abstract
This article is the result of an investigative work at the Rural School of Mortiñal located in the municipality of Fómeque, Colombia. There, juggling was implemented as a didactic strategy, applying different experiences mediated by tools and activities related to juggling in the classroom, with preschool and elementary school students. The acquisition of some basic notions in areas of knowledge, such as science and language, and simultaneously, the development of psychomotricity was sought.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas