Condiciones socioculturales y motivación al aprendizaje del inglés en la I.E.D Venecia (Cund).
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Jiménez Vanegas, Edna Rocío
Director / Asesor / Tutor
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Es evidente la brecha entre las instituciones educativas públicas y privadas en el aprendizaje del inglés, ya que a pesar de las estrategias del Programa Nacional Colombia Very Well!, en el año 2020 los estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Venecia alcanzaron un promedio de 45,21, puntaje por debajo del promedio nacional (48 puntos) y departamental (49 puntos) en la Prueba Saber 11. En este contexto, el presente estudio busca analizar la relación entre las condiciones socioculturales y la motivación al aprendizaje del inglés en una muestra de 20 estudiantes entre 16 y 18 años de grado undécimo. La metodología se basa en una investigación cualitativa y el instrumento es una entrevista semiestructurada que permitirá conocer los aspectos sociodemográficos y la concepción del inglés en el ámbito personal, familiar y social por parte de los estudiantes entrevistados. Los antecedentes revisados a nivel internacional muestran dinámicas sociales y personales que trascienden al impulso que sienten los educandos para actuar en pro de un beneficio personal, lo cual es acorde con la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]