Experiencia estética a través de un recorrido por la novela gráfica Satanás.
Citación
Fecha
2022Autor
Parra Torres, Nicolas
Director / Asesor / Tutor
Vallejo Chacón, Jeimy Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación fue desarrollada mediante la categoría de innovación pedagógica, ya que busca la renovación de los espacios literarios en la escuela. Por lo tanto, la propuesta de innovación acogió la novela gráfica y el taller literario como estrategia didáctica, para el fomento de la experiencia estética en estudiantes de noveno grado. Asimismo, la experiencia literaria de las estudiantes estuvo orientada a través de las TIC y el enfoque pedagógico de aula invertida, con el propósito de promover autonomía literaria.
Abstract
This research was developed through pedagogical innovation, inasmuch as it wants to update literary scenarios inside classrooms. Hence, the innovation proposal tackled graphic novel, and literary workshop as didactic strategy in order for ninth graders to acquire aesthetic experience. Likewise, the literary experience of the students was directed through ICTS and Flipped Learning, with the purpose of fostering literary autonomy.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés