El discurso de la inclusión en la formación Inicial de maestros en Colombia 1994-2006.
xmlui.custom.rm-title
Date
2022Author
Bermúdez Salinas, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Orjuela, Gloria Janneth
Palabras claves
Inclusión
Formación inicial de maestros
Políticas inclusivas
Formación de maestros en Colombia
Perspectiva metodológica Arqueológica - Genealógica
Exclusión
Keyword
InclusionExclusion
Education for all
Formation in Colombia
Arqueological genealogical methodological perspectiva
Inclusive politics
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como fin mostrar qué elementos del discurso de la inclusión han estado presentes en la formación inicial de maestros en Colombia durante el periodo 1994 – 2006. La investigación se desarrolló por medio de un análisis crítico, reflexivo, histórico y documental del discurso y su funcionamiento en la formación inicial de maestros desde la perspectiva metodológica arqueológica- genealógica. Que permitió poner en tensión el discurso de la inclusión su origen histórico, conceptual y describir qué apropiaciones ha tenido en la formación inicial de maestros en Colombia.
Abstract
The purpose of this investigation is to show which elements of the inclusion discourse have been present in the initial formation of teachers in Colombia during the period 1994 - 2006. The research was developed through a critical, reflective, historical and documentary analysis of the discourse. and its operation in the initial training of teachers from the archaeological-genealogical methodological perspective. That allowed to put in tension the discourse of inclusion its historical, conceptual origin and describe what appropriations it has had in the initial formation of teachers in Colombia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [844]