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dc.contributor.advisorLeiva Bustos, María del Pilarspa
dc.contributor.authorZarate Pineda, Diego Fernandospa
dc.date.accessioned2015-09-25T14:09:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:55:03Z
dc.date.available2015-09-25T14:09:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:55:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1900
dc.description.abstractEl presente proyecto surge a partir de la experiencia de la práctica pedagógica en el la institución educativa Instituto pedagógico Nacional con estudiantes del setecientos dos, donde se trabajaba un modelo pedagógico tipo constructivista y una metodología de enseñanza tipo A.B.P y en el cual se hizo evidente que algunos de los estudiantes presentaban dificultad para solucionar problemas lo cual es una característica fundamental del pensamiento creativo en el área de tecnología e informática, esto se logró identificar puesto que daban soluciones únicas y poco originales que finalmente no solucionaban el problema real. Seguidamente se hace una recopilación de estudios de maestría y pregrado en las cuales las temáticas pudieran aportar al presente tema de estudio de una manera óptima, encontrando temas relacionados con la estimulación del pensamiento creativo desde diversas áreas del conocimiento, tal como la resolución de problemas en química, generación de textos en el área de idiomas, la estimulación del pensamiento creativo en los docentes más no el tema central del estudio. Los antecedentes que se describen en el presente proyecto, aunque no son gran cantidad puesto que se seleccionaron los aportes más significativos para este trabajo. De igual manera se realiza el marco de referencia, donde se hace una extensa búsqueda de los tópicos que dan pie al estudio, evidenciando la importancia del pensamiento creativo dentro de la alfabetización en tecnología. Estos aportes teóricos generaron elementos importantes dentro de la propuesta de la estrategia metodológica, conjuntamente con los análisis de datos y los aportes que brinda el trabajo de campo, permitieron estructurar la propuesta, que es el producto final.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTecnología e informática - Estrategia educativaspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectPensamiento creativo - Educación secundariaspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectEducación en tecnologíaspa
dc.subjectTrabajo cooperativospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPropuestaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titlePropuesta educativa para abordar el pensamiento creativo desde el área de tecnología e informática en estudiantes del curso 702 del Instituto Pedagógico Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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