Caracterización del conocimiento del formador de profesores en Didáctica de las Matemáticas a través de un estudio de caso.
Citación
Fecha
2014Autor
Beltrán Beltrán, Andrea Milena
Lázaro Luna, Wilman Fernando
Director / Asesor / Tutor
Mora Mendieta, Lyda Constanza
Materias o Temas
Formación docente – Matemáticas - ColombiaAritmética - Enseñanza
Formación docente - Estudios de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se presenta un reporte del trabajo de grado realizado en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática, trabajo centrado en el estudio del Conocimiento del formador de profesores de Matemáticas, con el cual se proponen algunos elementos que permiten caracterizar el conocimiento del formador, a partir de la propuesta de Shulman (1996) y la de Mingorance y Elbaz (1981) sobre el conocimiento del profesor, a través del análisis de las actuaciones de una formadora de profesores de Matemáticas encargada del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética y el Álgebra (EAAA), espacio que hace parte del proyecto curricular Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, siendo este el caso en el cual se basó este trabajo. El informe contiene: el contexto, los objetivos y el campo de estudio, así como el marco de referencia que sirve como fundamento del trabajo, metodología utilizada para la recolección y el tratamiento de los datos y los resultados que emergen de la interpretación de la información.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática