El ambiente como mediador en el proceso de alfabetización inicial.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Vargas Gutiérrez, Ana María
Director / Asesor / Tutor
Murillo Pineda, Ángela Rocio
Palabras claves
Ambiente pedagógico
Rincón de trabajo
Alfabetización inicial
Lenguaje escrito
Ambientes de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado, tiene como propósito mostrar, cómo un ambiente pedagógico posibilita la sensibilización e incursión a la alfabetización inicial a través de rincones de trabajo, en los niños y niñas de 4 y 5 años, dando a conocer nuevas posibilidades para los maestros y maestras de adentrar a los pequeños al mundo alfabético, partiendo de sus necesidades e intereses, brindándoles la oportunidad de tener nuevas y significativas experiencias, frente a sus procesos de iniciación en la lengua escrita.
Abstract
The purpose of this degree work is to show how a pedagogical environment enables awareness and introduction to initial literacy through work corners in 4 and 5 year old boys and girls, revealing new possibilities for teachers. and teachers to introduce children to the alphabetic world, based on their needs and interests, giving them the opportunity to have new and significant experiences, regarding their initiation processes in the written language.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil