“Multiverso Escénico” contenidos teatrales y estrategias desde un espacio ficcional para resolución de conflictos con los estudiantes de ciclo 1 y 2 del Instituto Cerros del Sur ICES.
Citación
Fecha
2023Autor
Pulido Guzmán, Jefferson Manuel
Director / Asesor / Tutor
Varela Barreto, Eliana Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto "Multiverso Escénico" representa una innovadora iniciativa educativa que utiliza las artes escénicas como herramienta para el desarrollo integral para los estudiantes en la primera infancia de ciclo 1 y 2 del Instituto Cerros del Sur ICES. A través de una cuidadosa transposición didáctica, se han adaptado contenidos teatrales clave, como la mimesis, la construcción de personajes, la calidad de movimiento y los objetos mediadores, para crear un entorno propicio para la resolución de conflictos y la construcción de relaciones interpersonales saludables.
Para llevar a cabo este documento se recurrió a la metodología cualitativa, la recolección de datos, el análisis de contenido y diario de campo. seguido a esto; se inscribe desde el corte sociocrítico y tiene como objetivo Identificar los contenidos teatrales que se construyen en un espacio ficcional de resolución de conflictos del proyecto de aula Multiverso Escénico en colaboración con los estudiantes del Instituto Cerros del Sur - ICES.
Abstract
The "Multivers Escenic" project is an innovative educational initiative that harnesses performing arts as a tool for the holistic development of young children. Through a meticulous didactic transposition, key theatrical elements such as mimesis, character building, movement quality, and mediator objects have been adapted, creating an environment conducive to conflict resolution and the cultivation of healthy interpersonal relationships. The project's findings underscore the valuable impact of theatrical arts on social and emotional development in early childhood.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas