Leer y aprender en ciencia. Una experiencia en el curso de procesos básicos de la estrategia educativa flexible Volver a la Escuela.
Citación
Fecha
2023Autor
Pinilla Ramirez, Daniela Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Palabras claves
Habilidades cognitivo-lingüísticas
Programa volver a la escuela
Enseñanza de la ciencia
Lectura y escritura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se dirigió a los estudiantes del curso Procesos Básicos, para que a través de la implementación de un programa guía de actividades desarrollaron habilidades cognitivo-lingüísticas, apropiadas para regresar a la escuela en un curso regular. El aporte de este trabajo fue que mientras se fortalecieron las habilidades cognitivo-lingüísticas se aprendió conceptos científicos relacionados con algunas propiedades de la materia.
Abstract
This work was directed to the students of the Basic Processes course, so that through the implementation of a program guide of activities they developed cognitive-linguistic skills, appropriate to return to school in a regular course. The contribution of this work was that while cognitive-linguistic skills were strengthened, scientific concepts related to some properties of matter were learned.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]