El libro silente : Un lugar para hablar desde el silencio.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2024Author
Hurtado Ramos, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Neira Leguizamón, Julieth Viviana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está sustentado en el enfoque Investigación Acción Educativa, con el objetivo de diseñar una intervención pedagógica orientada al desarrollo las habilidades comunicativas, específicamente en la producción oral, en los estudiantes del grado 103 de la Institución Educativa Distrital Domingo Faustino Sarmiento, mediante el uso del libro silente como herramienta pedagógica. Para ello, se retoman los postulados de Ong (1997), Casales (2006) y Poyatos (1994) sobre la oralidad y los elementos prosódicos y kinésicos que la conforman. De acuerdo con lo anterior, se aplicaron talleres siguiendo tres fases: intervención, sensibilización y evaluación, descritas por Sampieri, Fernández y Baptista (2014), con el propósito de potenciar la producción oral en la población. El análisis de resultados se realizó mediante técnicas e instrumentos de recolección de datos tanto cualitativos como cuantitativos, que evidenciaron avances importantes relacionados con la producción oral por medio de los elementos prosódicos y kinésicos tratados durante la intervención.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés