Search
Now showing items 1-10 of 30
Los currículos escolares de educación en tecnología y las competencias : un estudio comparativo en Argentina, Chile y Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El documento parte de plantear unas necesidades y realidades dentro del desarrollo de los diseños curriculares actuales en la educación en tecnología. Presenta una contextualización teórica acerca del concepto de tecnología, ...
La Formación Política en las Prácticas Pedagógicas. Estudio de una experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrado la Calera Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Trabajo de grado que se propone presentar una experiencia pedagógica de la Institución Educativa Departamental Integrado La Calera denominada Laboratorio de Equidad Educativa, las practicas pedagógicas que maestras y ...
Prácticas de formación en convivencia en la Institución Educativa Alfonso Reyes Echandia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado donde la autora plantea cómo se dan las prácticas de formación en convivencia en la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandia. La investigación buscó resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo se dan ...
Estrategias didácticas en el desarrollo de la competencia lectora en el área de lenguaje. Un estudio exploratorio en los grados de educación básica secundaria y media en una institución de Cundinamarca
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente estudio desarrolla un análisis y discusión sobre las políticas nacionales y externas en relación con la enseñanza de la lectura crítica en el aula. Así mismo, presenta dos perspectivas desde las cuales es asumida ...
La educación física en las escuelas rurales - modalidad multigrado. Estudio exploratorio en instituciones educativas de Guaduas Cundinamarca y Bogotá, D. C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este trabajo de investigación aborda la importancia de la Educación Física en la escuela rural Modalidad Multigrado en el proceso formativo de los estudiantes. Igualmente, busca comprender cómo el maestro/a que sin ser ...
Transformación curricular en la enseñanza de la filosofía desde la educación popular para la formación del pensamiento crítico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto de investigación nace en el contexto de la Maestría en
Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, a partir de un cuestionamiento a las
prácticas de enseñanza predominantes en el área de filosofía. ...
Ajustes curriculares para la enseñanza de la escritura en tiempos de pandemia -Estudio de caso en la IED Ricardo González de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta investigación reflexiona y analiza los ajustes curriculares que los docentes del área de Lenguaje de la IED Ricardo González del municipio de Subachoque, realizaron para fortalecer la escritura en los estudiantes de ...
Hacia currículos interculturales bilingües en la ciudad de Bogotá. Conociendo experiencias con estudiantes Wounaan.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Hacia Currículos Interculturales Bilingües En La Ciudad De Bogotá. Conociendo experiencias con estudiantes Wounaan, es un ejercicio de investigación que surge durante cuatro años y medio de acompañamiento pedagógico a ...
Evaluación de un programa curricular en la educación superior : mirada crítica al programa de Psicología de la Universidad Incca 2007 – 2017.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La investigación se encuentra dentro del énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica, se realizó con el propósito de evaluar un programa curricular en la educación superior desde una mirada crítica ...
Articulación de las TIC en el proceso de formación académica del Gimnasio Femenino : TIC y una sociedad globalizada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta tesis pretendió resolver la pregunta de investigación ¿Cómo articular las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos pedagógicos que posibilitan la construcción de conocimiento de las ...