Search
Now showing items 1-10 of 26
Una mirada a las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva. Concepciones y prácticas pedagógicas de las y los docentes frente a la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En el presente documento se exponen las características particulares que subyacen en las prácticas pedagógicas de las y los docentes, del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Sede B, en la atención de estudiantes con discapacidad ...
Ser afrocolombiano en el Colegio el Paraíso de Manuela Beltrán IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación busca comprender como el sistema educativo no es ajeno a las realidades sociales que se desarrollan en las comunidades, es por esta razón que se consolidan múltiples discursos sobre las alteridades ...
Representaciones sociales acerca de la población afrodescendiente: Colegio Alexander Fleming I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La investigación propone una reflexión pedagógica sobre cómo algunos de los actores educativos, en este caso los docentes y directivos, reconocen, representan, describen y asumen a una de las comunidades particulares de ...
Hacia currículos interculturales bilingües en la ciudad de Bogotá. Conociendo experiencias con estudiantes Wounaan.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Hacia Currículos Interculturales Bilingües En La Ciudad De Bogotá. Conociendo experiencias con estudiantes Wounaan, es un ejercicio de investigación que surge durante cuatro años y medio de acompañamiento pedagógico a ...
Sonoridades del Viento y del Sol. Prácticas musicales Wayuu : educación, tradición y contexto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación es realizada a partir de la observación de prácticas educativas musicales de la comunidad Wayuu en distintos escenarios, específicamente, el análisis de los procesos de enseñanza de la música ...
Análisis discursivo a la política educativa en la ciudad de Bogotá : una mirada desde la interculturalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El estudio está inscrito en el énfasis Educación Comunitaria, Ambiente E Interculturalidad, Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se realiza un análisis del discurso desde una mirada intercultural ...
Discriminaciones en la escuela a través de las relaciones de poder/saber : aproximaciones al reconocimiento de la otredad. ¿Me reconozco en las otras y los otros?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La siguiente investigación se llevó a cabo en el colegio La Estancia San Isidro Labrador (SIL) sede A, Jornada mañana, ubicado en la localidad diecinueve (19) Ciudad Bolívar en la ciudad de Bogotá. En un breve análisis del ...
“Conviviendo en paz con viajeritos del espacio y el tiempo”. Sistematización de experiencias pedagógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta sistematización reflexiona nueve experiencias pedagógicas de un proyecto de aula de primaria en el Colegio José Martí IED en Bogotá, resultó ser un ejercicio interpretativo, participativo, decolonizador y contra ...
La danza, construcción de sentidos en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Identificar los imaginarios sobre danza en la escuela se hace indispensable en la medida que cada uno de los elementos circundantes permitirán no solo en tender las dinámicas y formas de ver este arte, sino los elementos ...
Intelectuales de fronteras en condiciones visuales y motoras particulares, tres voces de una misma realidad estudio de casos a propósito de los procesos de inclusión y exclusión.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente trabajo de investigación se gestó a partir de la emergencia
sucedida en los procesos de interacción con actores de formaciones diversas, que a lo
largo del estudio de posgrado del Seminario de Proyecto ...