Ecua-parqués : una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales.
Citación
Fecha
2012Autor
Gómez Mora, Sandra Viviana
Cárdenas, William Andrés
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Rubio, Yeison Alexander
Palabras claves
Razonamiento
Generalización
Ecuaciones lineales - Enseñanza
Materiales manipulativos
Juego - Estrategia didáctica
Didáctica de las matemáticas
Números enteros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de este documento en 2013, la cual permite abordar ecuaciones de la forma x+a=b en los números enteros. El objetivo principal de esta alternativa es permitir al estudiante, además de solucionar este tipo de ecuaciones, visualizar las propiedades inmersas en dicho proceso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas