Concepciones docentes de evaluación: diseño de una metodología.
Citación
Fecha
2013Autor
Orjuela Bautista, Heidy Liliana
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Palabras claves
Colegio Monseñor Bernardo Sánchez - Docente de Ciencias naturales - Bogotá
Perspectivas del docente
Estrategias de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis en la que se estudia cuáles son las concepciones docentes en relación con la evaluación, y como a partir de estas se propone una metodología, basada en cinco estrategias puntuales para hacer de esta una forma de aprender en ciencias. Se encuentra, como los docentes a pesar de tener un discurso que se inscribe en una propuesta constructivista, continúan presentando la evaluación como: la parte final del proceso. La investigación que se presenta, es la oportunidad para explorar la metodología de evaluación en la que esta hace parte del aprendizaje y no de su comprobación, genera una postura diferente en los docentes, de tal manera que, involucran en sus procesos de aula las mismas y replantean la visión que presentaban de la evaluación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química