Comprensión pública de la Química: tendencias y perspectivas de investigación a partir de la comprensión pública de la Ciencia.
Citación
Fecha
2016Autor
Mora Gutiérrez, Leidy Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Parga Lozano, Diana Lineth
Palabras claves
Compresión pública de la ciencia
Ciencias - Estudios sociales
Impacto socio - Ambiental
Comprensión pública de la química
Alfabetización científica
CTSA
Conocimiento científico
Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT)
Revistas científicas - Análisis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EI presente trabajo tuvo como finalidad realizar una investigación en el campo de la comprensión pública de la ciencia y de la química, debido a su creciente desarrollo en las últimas tres décadas, lo que ha creado la Línea de Investigación Public Understanding of Sciencie (PUS). Se planteó como pregunta problema de la tesis: ¿Cuáles han sido las tendencias y perspectivas objeto de estudio de la línea de investigación Public Understanding of Science, en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto socio-ambiental?
Objetivo General: Analizar las tendencias y perspectivas de la línea de investigación, en relación con la comprensión pública de la ciencia y de la química frente a su impacto socio-ambiental, a través de un análisis de contenido.
Objetivos Específicos
. Diseñar una trama evolutiva de la línea de investigación Public Understanding of Science.
. Caracterizar la línea en relación con la comprensión pública de la Química frente a su impacto social y ambiental.
. Proponer recomendaciones para el abordaje e inclusión de esta línea en la formación del profesorado de química.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química