El uso de las TIC para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura inorgánica.
Citación
Fecha
2017Autor
Benítez Romero, Noly Esmith
Director / Asesor / Tutor
Erazo Parga, Manuel Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado para optar al título de magister en Docencia de la Química: donde el autor presenta los resultados de la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la nomenclatura en química inorgánica respaldada en el uso de las TIC’ un curso de nomenclatura en la plataforma Moodle. Esta investigación se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la jornada tarde del colegio San José de Castilla TED de Kennedy localidad octava ubicada en la ciudad de Bogotá. Los resultados demuestran que el uso de estrategias didácticas apoyadas en el liso de herramientas tecnológicas favorece el aprendizaje significativo de dicho tópico provoca en el estudiante un mayor interés por su proceso de aprendizaje y en el docente la motivación para adquirir nuevos conocimientos que le permitan modificar e innovar sus metodologías de enseñanza.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química