Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Daza, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorQuijano Granados, Yeraldin Nataliaspa
dc.date.accessioned2013-10-17T14:27:34Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:02:37Z
dc.date.available2013-10-17T14:27:34Z
dc.date.available2017-12-12T22:02:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15829
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2974
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone: ¿El Cuento como Acto Creativo¿, pretende realizar una invitación abierta a la creación literaria, surgida de la cotidianidad de los estudiantes de Licenciatura en Recreación de la Universidad Pedagógica Nacional, permitiendo la exploración de mundos paralelos vistos como las múltiples formas de interpretar las realidades que se manifiestan desde diversas perspectivas, en relación con las realidades propuestas en este escrito, que exaltan la palabra, recreándola de diversas maneras para otorgar múltiples posibilidades de inventar narrativas enmarcadas en la comprensión del mundo a través de la creatividad propia, de los que aún se atreven a soñar, imaginar, y fantasear; y de aquellos escépticos que en ocasiones olvidan la fascinación que produce combinar la experiencia tangible, con la que surge de los diversos senderos inspirados desde el pensamiento creativo, y delineados en el acto maravilloso de la creación humana, la cual en el presente trabajo se concreta en la elaboración de un libro de cuentos cuyos contenidos se caracterizan por emplear diversas figuras literarias, condensando algunos conceptos desarrollados dentro del proceso de formación, para complementarlos desde el actuar creativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuentospa
dc.subjectActo creativospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleEl cuento como acto creativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Recreaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALDANA DE CONDE, G (1996). La travesía creativa. Asumiendo las riendas del cambio. Colombia: Creatividad e Innovación Ediciones.
dc.relation.referencesBLAZQUEZ, A (2009). Educación y Creatividad http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/ANTONIO_BLAZQUEZ_1.pdf Consultada el 12 de mayo 2013.
dc.relation.referencesCARREÑO,J.M (2006) IX Congreso Nacional de Recreación Coldeportes/ http://www.redcreacion.org/documentos/congreso9/JMCarreno.html FUNLIBRE. 14 al 17 de Septiembre de 2006. Bogotá, D.C., COLOMBIA. Consultada el 07 de mayo 2013.
dc.relation.referencesCARRILLO, M. (2004). Crear y recrear textos: lectura y escritura / Guadalupe Teodora Martínez Montes (coordinadora); Patricia Eugenia Ávila Fonseca... [Et al.].México: Edere.
dc.relation.referencesCERVERA BORRAS J. (s.f) La literatura infantil: los límites de la didáctica http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-literatura-infantil-los-limites-de-la-didactica-- 0/html/ffbcc644-82b1-11df-acc7-002185ce6064_1.htm Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consultada el 12 de Mayo 2013.
dc.relation.referencesCongreso Internacional de Creatividad postulados de Rey, G. Robledo, A.M. De Conde, G. y Max Neef, M. (1992). Ampliando espacios para la creatividad: memorias / 1er Congreso Internacional de Creatividad. Santa Fe de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Psicología.
dc.relation.referencesCOTANDA R, (2006). La actitud creativa: ejercicios para trabajar la creatividad. Madrid: NARCEA.
dc.relation.referencesCSIKSZENTMIHALYI, M (1998). Creatividad: el fluir y la psicología del descubrimiento y la invención.Barcelona: Ediciones Paidós.
dc.relation.referencesFERNANDEZ, C. (2010) El cuento como recurso didáctico. http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_26/CRISTINA_GEMA_FERNAN DEZ_SERON_01.pdf Consultada el día 12 de mayo 2013.
dc.relation.referencesFERNANDEZ F. (1996) El talento creador. Madrid: Ediciones Temas de Hoy.
dc.relation.referencesGÓMEZ, A. (1995) Leer: un acto creativo, reingeniería de la lectura. Armenia: Banco de la República. Centro Cultural y Museo Quimbaya. Sala de Lectura Infantil.
dc.relation.referencesJHONSON,A(2006)Creatividad http://www.psicologiaonline.com/articulos/2006/creatividad.shtml Santiago de Chile. Consultada el 12 de mayo 2013.
dc.relation.referencesLANDAZÁBAL, M. (1995). Psicología para el desarrollo de la cooperación y de la creatividad: descripción y evaluación de un programa de juego para cooperar y crear en grupo (8-10/11 años). Bilbao: Desclée de Brouwer.
dc.relation.referencesMEDINA, A. y MATA, F (2002). Didáctica General. Editorial. Pearson Educación.
dc.relation.referencesQUINTAS, A. (1977). Estética de la creatividad, juego, arte y literatura. Madrid: Cátedra.
dc.relation.referencesRAMÍREZ RAMÓN, L. (2002) Pensamiento creativo. México: Compañía Editorial Continental.
dc.relation.referencesRODARI, G. (1999) Gramática de la fantasía: introducción al arte de inventar historias. Santafé de Bogotá: Panamericana.
dc.relation.referencesROBINSON,K(2006)http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.h tml?qsha=1&utm_expid=16690720&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com.co %2F Consultada el 12 de mayo 2013.
dc.relation.referencesSCHNARCH, A. (2006). Creatividad aplicada: más allá de la información y el conocimiento: como estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal, grupal y empresarial. Miami: Main Intelligence Institute.
dc.relation.referencesTRELEASE, J. (2010) Manual de la lectura en voz alta. Bogotá: Funda lectura
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Recreación y Turismospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCreación literaria - Estudiantesspa
dc.subject.lembCreatividad - Cuentos infantilesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/