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dc.contributor.advisorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorAlméciga Gómez, Adriana Marcelaspa
dc.contributor.authorMuñóz Martínez, Maryluzspa
dc.date.accessioned2015-09-25T18:44:34Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:34:20Z
dc.date.available2015-09-25T18:44:34Z
dc.date.available2017-12-12T21:34:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16386
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/297
dc.description.abstractTesis de grado con la que se propuso revisar histórica y epistemológicamente la construcción del concepto pH teniendo en cuenta el entorno en el cual emerge, su estructura, y las transformaciones que a lo largo de la historia se han introducido, para comprender las dificultades que se tienen para su enseñanza y su aprendizaje, como también la versión de ciencia y de química que estructuran los textos de química referidos, a partir de dicho concepto. A partir de la reconstrucción histórico-epistemológica del concepto pH se establecieron dieciséis criterios de análisis agrupados en cuatro categorías, los cuales fueron validados por especialistas, y de esta manera comparar la construcción del concepto de acuerdo a lo determinado por Sören Sörensen y la que presentan los diferentes autores en los libros de texto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectQuímica - Educación superiorspa
dc.subjectTransposición didácticaspa
dc.subjectEpistemologíaspa
dc.subjectQuímica - Enseñanzaspa
dc.titlepH, historia de un concepto. Análisis en textos de educación superior.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
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