Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) Director(a) de tesis "Durán Chiappe, Sandra Marcela"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El diseño de ambientes : una oportunidad para reflexionar mi práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación tuvo por objeto la estrategia del diseño de ambientes, utilizado como un dispositivo que favorece la comprensión y transformación de la propia práctica pedagógica, analizando el lugar de la maestra y el ... -
Juego simbólico : reflexiones desde mi práctica pedagógica. ¿De qué manera la reflexión sobre la propia práctica, aporta en la comprensión del juego simbólico en los niños y niñas del grado jardín del Colegio Cundinamarca. I.E.D.?
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que reconoce la importancia de la reflexión sobre y desde la propia práctica y las transformaciones que se pueden generar, a partir de las propuestas pedagógicas construidas en torno al juego simbólico en ... -
Políticas Públicas de Educación Inicial : creencias de las maestras de preescolar de las sedes B y C de la I.E. D La Amistad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En esta tesis de grado se planteó como objetivo principal indagar las creencias de las maestras de preescolar de las sedes B y C de la I.E.D La Amistad sobre las Políticas Públicas de Educación Inicial. Está fundamentado ... -
El préstamo de conciencia de la maestra como andamiaje en la práctica pedagógica con la primera infancia para potenciar la oralidad en niños desde un año de edad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El ejercicio investigativo titulado “El préstamo de conciencia de la maestra como andamiaje en la práctica pedagógica con la primera infancia para potenciar la oralidad en niños desde un año de edad”, buscó aportar a la ... -
Los proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación que se titula “Los proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción del conocimiento” ,tiene como propósito realizar una profundización teórica en torno a la misma ,partiendo de ... -
Lo que está en juego, en el juego. Creencias sobre el juego de una maestra del ciclo de educación inicial y una maestra del ciclo de básica de la IED Montebello y el lugar de ellas en el mismo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Es un estudio investigativo realizado para acceder al título de Magister en Estudios en Infancias, se fundamenta en las creencias de dos maestras desde la línea del pensamiento del profesor. La finalidad fue la de Identificar ...