ListarLicenciatura en Artes Escénicas por tema "Juego dramático"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
1,2,3 A jugar otra vez : el juego dramático en el fortalecimiento de la atención sostenida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)1, 2, 3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la Atención Sostenida”, es un proyecto de investigación realizado en el grado 403 jornada mañana del colegio Alfonso Reyes Echandía, cuyo objetivo ... -
Aportes del juego dramático al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 6 a 10 años. Estudio aproximativo en el taller de teatro de los núcleos de formación de la localidad de Engativá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de investigación fue motivado en primer lugar por los cuestionamientos sobre la importancia y desarrollo del plano emocional en el carácter y misión institucional de la Licenciatura en Artes Escénicas. Y en ... -
“ATAS” la maleta viajera-didáctica de los Mundos Posibles una creación Taumatúrgica para las Infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente artículo es el resultado de la implementación de un material didáctico, en la categoría de Maleta Viajera-didáctica. Diseñado a partir de hallazgos y herramientas de la práctica pedagógica en Narrativas y ... -
Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación ... -
Contenidos didácticos del juego dramático para estimular la creatividad en los niños y niñas de transición del Colegio Atanasio Girardot I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)En este trabajo se estudian los contenidos didácticos presentes en el juego dramático para estimular la creatividad, todas éstas consideradas como categorías fundamentales que aportan al desarrollo cognitivo, emocional, ... -
La granja de la aceptación. Material didáctico para reflexionar sobre el acoso escolar mediante el juego dramático con las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El acoso escolar o “Bullying” sigue cobrando vidas de niños, niñas y adolescentes. A pesar de las alarmantes cifras (Unesco, 2022) en las instituciones educativas solo se “informa” o “dan pautas” sobre este fenómeno a ... -
La imaginación de las infancias en el juego dramático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma ... -
El juego dramático como estrategia pedagógica para mitigar conflictos de convivencia en jóvenes del colegio IED la Aurora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto pretende que los jóvenes del grado 1103 de la institución educativa distrital la Aurora participen en actividades teatrales, específicamente las relacionadas con el juego dramático, para la resolución ... -
El juego dramático como medio didáctico para la prevención del acoso escolar en el curso 102 del Colegio Alfonso Reyes Echandía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Investigación de carácter cualitativo que utiliza principalmente el método de Investigación Acción Educativa, ... -
El juego dramático como posibilitador de configuración de identidad de género en la adolescencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El trabajo de grado que se propone aborda a través del juego dramático los discursos existentes sobre la identidad de género, que han situado el rol de mujer y hombre en lugares reducidos; discursos que han sido reproducidos ... -
Juego dramático para el desarrollo de la función simbólica en la educación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente monografía está enfocada en el estudio del juego dramático para la construcción de la función simbólica en los niños de 4 a 5 años de la IED Atanasio Girardot del año 2016. Es así que se diseña un proyecto de ... -
El juego dramático y la expresión corporal para promover el autoconcepto en las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El siguiente Informe de Prácticas Pedagógicas se desarrolló durante los años 2021-2 y todo el 2022 en escuelas públicas; estuvo orientado por la pregunta: ¿Qué elementos del juego dramático y de la expresión corporal ... -
LIBROUSTRO, un libro para el fortalecimiento de prácticas de cuidado en las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta es una investigación de corte cualitativo que reflexiona sobre las prácticas de cuidado que se llevan a cabo con las infancias dentro del aula, desde la pregunta: ¿cómo fomentar prácticas de cuidado en las infancias, ... -
El monstruoso mar de las emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La investigación, creación e implementación del material didáctico titulado “El Monstruoso Mar de las Emociones”, se realizó en las prácticas pedagógicas de la línea de Infancias y Juego Dramático. Su objetivo principal ... -
Resignificación del cuerpo con el juego dramático en el grado jardín del Colegio Atanasio Girardot Institución Educativa Distrital (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En resignificación del cuerpo con el juego dramático en el grado Jardín del Colegio Atanasio Girardot Institución Educativa Distrital (IED), el lector podrá encontrar el insumo investigativo que permite dar cuenta del ...