• Feminismos populares para la reconstrucción de la memoria colectiva. 

      Carrero Espitia, Liseth Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Feminismos populares para la reconstrucción de la memoria colectiva es una investigación creación qué recoge la sistematización de un proyecto pedagógico de educación popular feminista y comunitaria, teatro de las oprimidas ...
    • Incidencias en la adaptación dramática de textos narrativos para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas y paralingüísticas de adolescentes. 

      Martínez Rendón, Julián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta investigación se realizó en el marco de las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Artes Escénicas, durante el año 2016 en el Colegio Roberto Velandia, ubicado en el municipio de Mosquera, este colegio es de ...
    • Narrando un cuerpo enmarañado. 

      Teuta Agudelo, Erika Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Narrando un cuerpo enmarañado es una investigación creación basada en la experiencia propia, que busca construir y deconstruir una experiencia traumática (un accidente) de manera senti/corpo/pensante utilizando la narrativa ...
    • "Pquyquy" Relatos del territorio, historia y cultura a través de las Artes. 

      Lalinde Romero, Estefanía; Martin Sandino, Luz Myriam (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación-intervención tiene como objeto demostrar que la danza y las artes visuales, a través de experiencias sensibles, permiten reconocer y comprender los significados del territorio y el patrimonio ...
    • Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica. 

      Moreno Pinzón, Carmen Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas ...
    • Transposición Callejera. 

      Bernal García, Néstor Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      “Transposición callejera” se ha llevado a término por medio de dos ejes fundamentales: la transposición didáctica y la habitabilidad en calle. Este trabajo ha sido escrito como parte del proceso académico de la licenciatura ...