ListarLicenciatura en Artes Escénicas por tema "Pedagogía"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Aportes de la apreciación de cine a la formación de docentes en artes escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación es una elaboración teórica que nace a partir de la experiencia de los investigadores respecto al lugar que ocupa el cine en la Licenciatura de Artes Escénicas. Después de situar el lugar del cine ... -
Aula virtual con optimista – la dramaturgia dentro del aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva ... -
Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación ... -
E.F.A.E. Tablas Rotas : una experiencia de transformación social desde el acto creativo y la educación en artes en Choachí Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)A lo largo de este documento,se presenta la experiencia vivida por la comunidad Chigüana a partir de la llegada del proyecto de escuela de formación en artes escénicas, pasado por el momento en el que adquirió el nombre ... -
La experiencia teatral de vivir con locura diagnosticada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este texto es resultado de la investigación sistemática realizada en torno a un proceso pedagógico y artístico con pacientes psiquiátricos tratados en la unidad de salud mental del Hospital de Kennedy, ubicado en la ciudad ... -
In-visibles una experiencia desde el teatro de la oscuridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)IN-VISIBLES Una experiencia desde el teatro de la oscuridad, se sitúa en la investigación - Creación, donde se apropia del teatro como una herramienta pedagógica para la construcción de un proceso colectivo con personas ... -
Inteligencia creadora. Una propuesta metodológica para estimular el desarrollo de la inteligencia creadora en estudiantes de grado octavo de educación formal a partir de la implementación de ejercicios de escritura creativa de textos teatrales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En este trabajo se parte de la idea de que la creatividad puede ser enseñada y aprendida, por medio de una actitud realmente pedagógica, contenidos apropiados, dispositivos didácticos innovadores y procesos de evaluación ... -
Reflexiones desde una experiencia corporal hacia una pedagogía del cuerpo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo de monografía estudia a partir de la teoría fenomenológica las bases para la construcción de una pedagogía del cuerpo. Metodológicamente usa la descripción de la propia experiencia para de allí inferir categorías ... -
Sistematización de experiencias sobre los procesos de aprendizaje en sostenibilidad, interculturalidad y pedagogía del 4to vamos Pa’l barrio, Festival Latinoamericano de Teatro Zipaquirá, Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de grado es una sistematización de experiencias de Vamos Pa'l Barrio, 4to Festival Latinoamericano de Teatro 2019 que se realiza cada dos años en el municipio de Zipaquirá organizado por La corporación Artística ... -
Sobre la esquizofrenia y el teatro didáctico : análisis semiótico teatral a la obra Naranja / Azul.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente investigación aborda el planteamiento estético de la obra de teatro Naranja/Azul, a partir de tres focos de estudio: Hermenéutica como la interpretación de la obra, semiótica como el análisis simbólico-cultural ... -
¡Teatro El Torreón, una experiencia viva! Discursos emergentes en los procesos de creación escénica en el grupo de Teatro El Torreón de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Los cuestionamientos realizados por los integrantes del Grupo de Teatro el Torreón (GTT): directores y estudiantes, consolidan, con el paso del tiempo, el surgimiento y desarrollo de un proyecto formativo que responde no ... -
Tradición investigativa del cuerpo docente del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2014).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El documento caracteriza la tradición investigativa del cuerpo docente de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través de una revisión documental de carácter descriptivo- ... -
Xirco Xue-Cha "Circo contemporáneo e identidad".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación, surgida de un proceso de varios años de indagación como artistaformador y que recopila la parte final de mi proceso académico de pregrado, tiene como objetivo principal reconocer el valor que tienen ...