Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Guía para el maestro de secundaria desde el trabajo practico como estrategia pedagógica para la enseñanza – aprendizaje de la conservación del páramo de Sumapaz
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de grado está compuesto por 5 capítulos, en los cuales se detalla como desde el trabajo practico, se pueden generar procesos de enseñanza aprendizaje en pro de la conservación del Páramo de Sumapaz. Es ...
Diálogo de diversidades estudiantiles : la interacción mutualista como una analogía para la equidad social.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de grado trata del irrespeto en la escuela, el cual ha conllevado a violencia escolar, como la falta de escucha, la intolerancia, la falta de respeto, entre otros, son situaciones que quizás son causadas por ...
Mitos del agua : un camino para la enseñanza-aprendizaje del cuidado y conservación de los ecosistemas acuáticos de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado propone el uso de los mitos del agua como alternativa innovadora en la enseñanza del cuidado y conservación de los ecosistemas acuáticos en Bogotá, pretendiendo disminuir la falta de apropiación ...
Desarrollo de textos explicativos sobre la obtención de plantas transgenicas mediante Agrobacterium tumefaciens a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El documento presenta el diseño de un objetivo virtual de Aprendizaje (OVA) orientado por el modelo instruccional ADDIE y los criterios del MEN en cuanto a su estructura interna y externa. El OVA aborda la obtención de ...
La transcendencia del servicio social estudiantil obligatorio a través de la dimensión ambiental, en el Colegio Claretiano el Libertador de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente trabajo de grado, establece el panorama del Servicio Social Estudiantil Obligatorio, del Colegio Claretiano el Libertador, con la finalidad de encontrar esas potencialidades y debilidades, que permitan la ...
Orientaciones pedagógicas para la implementación de un semillero de inclusión investigativa con un enfoque colaborativo en la Institución Educativa Luis López de Mesa, Bahía Solano (Ciudad Mutis), Chocó
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
La siguiente investigación presenta algunas orientaciones pedagógicas que permitieron la implementación de un semillero de inclusión investigativa desde un enfoque colaborativo, como una estrategia pedagógica que promueva, ...