Listar Producción Editorial por título
Mostrando ítems 1982-2001 de 6176
-
E1 Educación Ambiental una aproximación a partir de la estética
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Reflexionar junto con los participantes sobre el uso de la dimensión estética para el desarrollo de procesos de educación ambiental (EA). -
E10 Hacia las buenas preguntas en clase de ciencias: Controversias y aproximaciones desde la investigación en didáctica
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Clasificar y rediseñar preguntas en el discurso verbal y escrito del profesorado en clases de ciencias con base en aportes de la investigación en didáctica de las ciencias. -
E2 Itinerario para la construcción y autoevaluación de mapas conceptuales transdisciplinares: el caso del cambio climático
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16) Identificar las concepciones, creencias y conocimientos sobre el cambio climático. Favorecer la identificación de los aspectos relativos a la topología y contenido semántico de los mapas conceptuales: conceptos, palabras ... -
E5 Posibilidades para la enseñanza de temáticas de género y sexualidad desde perspectivas no binarias-normalizadoras en la enseñanza de la biología
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Generar una oportunidad de discusión y encuentro acerca de los desafíos, y principalmente las posibilidades, de abordar las cuestiones sobre género y sexualidad en la enseñanza de la biología desde posturas no binarias y ... -
E6 Metodología Indagatoria, una estrategia para enseñar ciencias naturales en la escuela
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)No presenta -
E7 A participação dos professores de ciências na construção das políticas educativas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Geral: Debater as possibilidades de participação efetivas dos docentes na definição de políticas educativas.Específicos:- Debater a situação atual das políticas educacionais e sua relação com as licenciaturas de ciências ... -
E9 Implicaciones educativas de las creencias y conocimientos sobre la biotecnología
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)Aportar elementos teórico-prácticos sobre la indagación, explicitación, reflexión y discusión acerca de los conocimientos y creencias de los participantes sobre la Biotecnología. -
ECO-PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-11)This proyect assumes that people’s opinions and images of knowledge, reality andliving things, determine the formulation, design and implementation of educationalproposals regarding environmental issues. There fore, the ... -
EL ECODIARIO, UNA PROPUESTA PARA FORTALECER LOS COMPORTAMIENTOS PROAMBIENTALES EN LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DEL COLEGIO CIUDAD DE VILLAVICENCIO SEDE B. DE BOGOTÁ D.C.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Este artículo presenta avances de la investigación de tesis de la Maestría en Educación, “Alcance de una propuesta educativa basada en comportamientos proambientales, para la consolidación de una cultura ambiental escolar”. ... -
Ecología para la convivencia una estrategia educativa para la mejora de de la convivencia escolar por medio de las relaciones ecológicas basadas en el trabajo cooperativo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)La educación con el paso del tiempo ha olvidado la importancia de los espacios de diálogo en el aula, teniendo éstos un lugar significativo en la construcción de valores entorno a la convivencia ... -
Ecología para la formación inicial de profesores a partir de los affordances de las TIC.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-17)Este artículo presenta una reflexión en torno al desarrollo de competencias para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la educación durante la formación inicial de profesores. En ... -
Economía campesina : argumentos para un desarrollo más allá del crecimiento.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-06-01)La preocupación por la sostenibilidad del desarrollo y su discusión, más allá del crecimiento económico, permea la formulación de políticas estatales, en este caso de políticas rurales, las cuales asumen una posición en ... -
La economía política de la privatización educativa : políticas, tendencias y trayectorias desde una perspectiva comparada.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-01-01)A lo largo de las dos últimas décadas, la privatización educativa ha adquirido una dimensión global. Un amplio número de países en circunstancias políticas y económicas muy distintas han adoptado políticas que promueven ... -
Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-27)El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar ... -
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-01-01)Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento ... -
Economía, educación y emigración en el choco : informe de un funcionario del American Universities Field Staff.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1978-06-01)El departamento del Chocó es una región periférica dentro de una sociedad que se desarrolla alrededor de centros dinámicos como Bogotá, Cali y Medellín. En sí mismo, tiene casi todas las características atribuidas a las ... -
Ecosistemas comunicativos Tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolar.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-28)Este artículo de investigación pretende comprender las relaciones que emergen entre los ecosistemas comunicativos tecnomediados y los procesos de aprendizaje significativo de los jóvenes. Se trata de un estudio de corte ... -
"ECOTROS" Una práctica de campo para la enseñanza-aprendizaje sobre ecosistemas y redes tróficas: una experiencia con estudiantes de octavo grado de una institución educativa oficial de la ciudad de Neiva.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Presentamos resultados preliminares de la sistematización del diseño, desarrollo y evaluación de una Práctica de Campo para la enseñanza-aprendizaje delos conceptos de Ecosistema y Red Trófica, con estudiantes ... -
Edificación de la competencia motriz y conquista de las realizaciones personales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-02-17)Ver texto completo. -