• ¿Y el re­formador qué? Las competencias del formador La formación de profesores de matemáticas. El caso de la UD. 

      Lurduy Ortegón, Jorge Orlando (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-10-13)
      En este documento proponemos criterios y reflexiones para analizar las competencias de los formadores de profesores de matemáticas para desde allí presentar y analizar algunos aspectos de los procesos de formación de ...
    • Una y mil razones de infancia para defender la palabra. 

      Guido Guevara, Sandra; Vega Bedoya, Wilfredo (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-07-01)
      Este artículo es una reflexión abierta que se interroga, articulando responsabilidad y emoción, por la naturaleza de una escuela para la infancia en la que se pone en relación, a través del lenguaje, a los educadores y los ...
    • “Yo llegué a conseguir dónde vivir”. Prácticas de lectura en el contexto del desplazamiento forzado : un estudio de caso. 

      Chapetón, Marcela (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)
      Este artículo sintetiza los resultados de la investigación “Fomentando resiliencia: un espacio para la lectura fuera del aula de clase” desarrollada dentro del marco del desplazamiento forzado en Colombia. El proyecto se ...
    • Una Yupana dinámica para cada niño. 

      Hernández Garciá, Carlos Alberto (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-12-14)
      En este artículo se explica la calculadora Yupana Dinámica, basada en el antiguo ábaco de los incas. Desde un principio, se diseño para trabajar con niños. Es un juego apropiado para adquirir habilidades mentales,aumentar ...
    • Zoológico de Cali. (pág. 224-229) 

      Pineda, Ingrit (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-07)
      Es un importante centro de conservación de especies en peligro de extinción, en el se encuentra gran cantidad de fauna perteneciente a nuestro continente y algunas otras traídas del África. Los animales se encuentran ...
    • Sin título 

      Baquini Martinelli, Núbia Rosa; Costa Rodrigues, Sheyla (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
      Essa escrita emerge das reflexões havidas sobre as dinâmicas escolares da formação e autoformação continuada de professores, relacionando-ascom as noções em transformação sobre ensinar ...
    • Sin título 

      Ávila, Blanca Rosa; Zapata Jiménez, Myriam (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-16)
      Esta presentación oral tiene como objetivo mostrar la necesidad de repensar la educación rural en el actual contexto colombiano, y forma parte de las reflexiones construidas en la ...