• Cultura alfabética, educación y desarrollo. 

      Narváez Montoya, Ancízar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-05-02)
      Desde una perspectiva que articula y acerca los enfoques de los estudios culturales y la economía política de la cultura, la idea central del artículo es que la cultura en general tiene un carácter generativo sobre la ...
    • Cultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional. 

      Narváez Montoya, Ancízar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2004-04-25)
      Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad ...
    • Educación mediática, institución cultural y nación. Entre el púlpito, el museo e internet. 

      Narváez Montoya, Ancízar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)
      En este artículo de investigación se propone la educación mediática como la asunción de la cultura mediática, entendida como conjunto de códigos mediáticos y no como tecnología. Desde este punto de vista se analizan los ...
    • Educación, política y subjetividad. 

      Ruiz Silva, Alexander; Torres Carrillo, Alfonso; Narváez Montoya, Ancízar; Pertuz Bedoya, Carol; Yáñez-Canal, Jaime; Gómez Esteban, Jairo H.; Amador Baquiro, Juan Carlos; Renée Eberbach, Kristina; Prada Londoño, Manuel; Quintero Mejía, Marieta; Herrera, Martha Cecilia; Kriger, Miriam; Guido Guevara, Sandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      “Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...
    • Educación, política y subjetividad. 

      Ruiz Silva, Alexander; Prada Londoño, Manuel; Quintero Mejía, Marieta; Gómez Esteban, Jairo H.; Yáñez-Canal, Jaime; Kriger, Miriam; Renée Eberbach, Kristina; Guido Guevara, Sandra; Herrera, Martha Cecilia; Pertuz Bedoya, Carol; Torres Carrillo, Alfonso; Narváez Montoya, Ancízar; Amador Baquiro, Juan Carlos (Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en Educación, 2017)
      Pensar la relación entre educación, política y subjetividad significa poner en el centro de la comprensión del mundo a la narración, lo cual no es otra cosa que volver sobre nuestras propias experiencias individuales y ...
    • El método en discusión. Cátedra Doctoral 8 

      Ruiz Silva, Alexander; Narváez Montoya, Ancízar; Torres Carrillo, Alfonso; Rueda Ortiz, Rocío; Posada Escobar, Jorge Jairo; Herrera, Martha Cecilia; Guido Guevara, Sandra; Guevara Ramírez, René (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Los autores reunidos en esta obra analizan el término conocimiento desde la perspectiva del fundamento epistemológico/teórico y desde el oficio de investigar mediante la puesta en operación de todo el acumulado de técnicas, ...
    • Multiculturalismo y mercado : las puntas de la madeja. 

      Narváez Montoya, Ancízar (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2005-02-01)
      Se plantea una coincidencia histórica y política entre multiculturalismo y libre mercado. Paraello se explican las características de la cultura occidental, su proceso de expansión global y suadvenimiento en ...
    • La nación en la televisión informativa colombiana : 1960 y 2015. Del infractor inexistente al enemigo omnipresente. 

      Narváez Montoya, Ancízar; Romero Peña, Ana Carmenza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-06-22)
      El artículo expone un adelanto de los resultados del proyecto Educación mediática y nación en Colombia: la narración y la institucionalización ‘audiovisual’. Se trata de diferenciar entre la manera como se narra la nación ...