• Antropología pedagógica : de las imágenes del hombre a la búsqueda de sentido. 

      Saavedra Rey , Liliana; Saavedra Rey, Sneider (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-05-28)
      En el marco de la tradición alemana y sus ciencias del espíritu, la antropología pedagógica se enfoca en el ser humano en cuanto es educable (homo educandus) de acuerdo con su apertura al mundo y condición dúctil (formabilidad), ...
    • Currículo y evaluación críticos : pedagogía para la autonomía y la democracia. 

      Niño, Libria Stella; Tamayo Valencia, Alfonso; Díaz Ballén, José Emilio; Gama Bermúdez, Antonio; Saavedra Rey, Liliana; Saavedra Rey, Sneider; Soler Medina, Gladis; García Carrillo, Luz Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Autonomy and democracy are a constituent part of educational environments in schools. However, through technical curriculum and assessment, their implementation is distorted by external social, political and economic ...
    • La formación (bildung) literaria basada en la creación de ficción. 

      Saavedra Rey, Sneider (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-12-06)
      En el marco de la antropología pedagógica, este artículo derivado de investigación propone una formación (Bildung) literaria basada en la escritura como acto de creación ficcional mediante el cual los estudiantes pueden ...
    • Hacia una evaluación formativa, crítica y artística de la creación literaria. 

      Saavedra Rey, Sneider (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-05-08)
      Este artículo presenta la investigación homónima cuyo objetivo es evaluar el sentido educativo de las prácticas de evaluación de la creación literaria a través de los imaginarios docentes de tres colegios y de un estudio ...
    • La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica. 

      Saavedra Rey, Liliana; Saavedra Rey, Sneider (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-02-02)
      A partir de reconocer los diversos campos de acción y funciones otorgadas al profesorado, especialmente por demandas externas a lo educativo y enmarca-das en el discurso neoliberal, se plantean cinco funciones interrelacionadas ...