Listar Producción Editorial por autor "Tamayo Alzate, Oscar Eugenio"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
CONCEPCIONES Y MODELOS ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA (Pag: 95-116)
Villalba Baza, Carlos Abraham; Tamayo Alzate, Oscar Eugenio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)Este estudio de tipo cualitativo pretende describir y comprender las concepciones y modelos acerca de la enseñanza de las ciencias naturales de 4 estudiantes de IX semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la ... -
La metacognición como constituyente del pensamiento crítico en el aula de ciencias.
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio; Zona López, Jhon Rodolfo; Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Se presentan resultados de investigación sobre la categoría metacognición, como constituyente del pensamiento crítico de los estudiantes. Se realizaron evaluaciones de las subcategorías tipo de conocimiento, conciencia ... -
Modelo de la germinación de semillas en estudiantes universitarios de biología
Olvera Hernández, Meztli Tlanezi; López y Mota, Ángel Daniel; Tamayo Alzate, Oscar Eugenio (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)Existen trabajos que reportan las concepciones espontáneas o modelos de estudiantes sobre la germinación de semillas, pero el nivel universitario ha sido poco estudiado. El propósito del trabajo fue conocer el modelo de ... -
MODELOS EXPLICATIVOS DE ESTUDIANTES ACERCA DEL CONCEPTO DE RESPIRACIÓN
Tamayo Alzate, Oscar Eugenio; Orrego Cardozo, Mary; Dávila Posada, Alba Regina (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. Se ...