Listar Producción Editorial por autor "Valbuena Ussa, Edgar Orlay"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
3B015 Implicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio´92, para la enseñanza de la biodiversidad
Valbuena Ussa, Edgar Orlay; Roa Acosta, Robinson; Barrera Huertas, Yerly Marcela; Castro Moreno, Julio Alejandro; Escobar Gil, Gloria (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-23)Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de ... -
5B013 Declaraciones de un profesor de Biología sobre la práctica de enseñanza a través de TIC
Afanador Castañeda, Héctor Alexander; Garavito Suarez, Hammes Reineth; García Romano, Leticia; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-08-14)Esta investigación perteneciente a la tesis doctoral titulada “Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC de profesores de Biología de la Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá” tiene como objetivo ... -
ANÁLISIS DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y ÁREAS ESPECÍFICAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) EN COLOMBIA
Vallejo Ovalle, Yolanda Catalina; Molina Andrade, Nathalia; Garzón Ramírez, Angélica María; Ladino Vergara, Cristian Raul; López Roa, Luis Manuel; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)En la presente ponencia se presentan resultados parciales de un ejercicio deinvestigación desarrollado al interior del semillero de investigación ConocimientoProfesional del profesor de Ciencias del Departamento de Biología ... -
Bio-entrevista a Rafael Porlán Ariza
Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-26) -
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología.
Amortegui Cedeño, Elias Francisco; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)Presentamos resultados parciales de la investigación “Concepciones sobre Prácticas de Campo y su relación con la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor, de futuros ... -
CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA BIOTECNOLOGÍA DESDE LA EDUCACIÓN EN LOS NIVELES DE LA BÁSICA Y MEDIA
Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1998-07-01)The article presents the generalities of Biotechnology (definition, main applications andreaches), difficulties about its deficient development in Colombia. It proposed therealization of pedagogical projects with students ... -
ELEMENTOS DE LAS REPRESENTACIONES DE UNA PROFESORA DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA
Duarte Díaz, Jenny Johanna; Valbuena Ussa, Edgar Orlay; Pansera de Araujo, María Cristina (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Esta ponencia presenta elementos de las representaciones sobre educación ambientalque se identifican en el discurso declarativo de una profesora de educación básicaprimaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá. La ... -
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental.
Afanador Castañeda, Héctor Alexander; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos ... -
Informe ejecutivo del V Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental.
Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-10-06)El V Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental, realizado entre el 17 y 19 de junio de 2008 constituyó un valioso espacio de actualización y reflexión en torno ... -
INTERDISCIPLINARIEDAD CURRICULAR. UNA PROPUESTA TRABAJANDO CON INSECTOS EN GRADO QUINTO DE PRIMARIA
Gamboa Barragan, Ana Camila; Mondol, Sharon; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)En esta ponencia se presentan los resultados parciales del trabajo de grado “Los insectos como estrategia de enseñanza interdisciplinar una propuesta pedagógica con maestros del grado quinto de un colegio público de Bogotá”. ... -
REVISTA BIO-GRAFÍA. ESCRITOS SOBRE LA BIOLOGÍA Y SU ENSEÑANZA
Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)Bio-Grafía. Escritos sobre la Biología y su enseñanza, es una revista colombiana cuyo propósito se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores investigadores, sobre las innovaciones, ... -
Taller: “Mapeo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de la alimentación y la nutrición humana”.
Dueñas Romero, Ana María; Valbuena Ussa, Edgar Orlay (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El CDC es el conocimiento que posee el profesor que le permite enseñar un contenido específico a un grupo de estudiantes, con el objetivo de lograr su aprendizaje. En este taller se propone ...