• Educación tradicional : ethos y estilo de vida. 

      Weber, Max (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-02-23)
      La estructura de dominación influía en los hábitos generales de los pueblos, más por virtud del ethos que establecía que por la creación de estos medios técnicos de comercio166. En este respecto, el feudalismo y el ...
    • La educación y el proceso de burocratización. 

      Weber, Max (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-01-01)
      En un sentido estricto, no podemos analizar aquí los vastos efectos culturales determinados por el desarrollo de la dominación burocrática racional, independientemente de los ámbitos en que se asienta. Por cierto, la ...
    • El poder del Estado y la dignidad de la vocación académica Max Weber. Traducción de Yolanda Ramírez Prado y Gonzalo Cataño. 

      Weber, Max (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1990-01-02)
      Esta traducción castellana de los textos de Max Weber sobre problemas universitarios, se ha adelantado a partir de la versión inglesa del profesor Edward Shils de la Universidad de Chicago publicada en 1973 en la revista ...
    • Sociología de la prensa. 

      Weber, Max (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999-04-24)
      El presente artículo constituye la primera de las dos propuestas de investigación que Max Weber, siendo secretario-tesorero de la recién conformada Sociedad Alemana de Sociología, presentó en el Primer Encuentro de Sociólogos ...
    • Los tipos sociológicos de educación. 

      Weber, Max (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-02-23)
      Una tipología sociológica de los objetivos y medios pedagógicos no puede darse aquí como de paso, desde luego. Pero seguramente, no están fuera de lugar algunas observaciones sobre el tema.