Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL PROFESOR DE CIENCIAS: UN ESTUDIO DE CASO EN EL MARCO DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Presentamos resultados de un proyecto de investigación que buscó caracterizar el aporte de la Práctica Pedagógica I, a la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de futuros docentes, en del Programa de ......
1B015 ¿Cuál es la Naturaleza de las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología? Consideraciones del profesorado en formación inicial en el sur de Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-14)
Las Prácticas de Campo juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Biología. Sin embargo, la escasez de investigaciones sobre su aporte a la formación docente parece indicar un desconocimiento del ......
1B016 ¿Cuál es la relación teoría-práctica en el Trabajo de Campo en la enseñanza de la Biología? Consideraciones del profesorado en formación inicial en el sur de Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-14)
Las Prácticas de Campo juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de la Biología. Sin embargo, la escasez de investigaciones sobre su aporte a la formación docente parece indicar un desconocimiento del ......
1B009 Inserción docente del profesorado principiante de ciencias naturales en el sur de Colombia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-11-13)
Se presentan resultados de un estudio sobre el profesorado principiante de ciencias naturales en el departamento del Huila, y en específico acerca de las preocupaciones experimentadas durante la inserción profesional. La ......
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre lasprácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación dedocentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada ......
Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza - aprendizaje del concepto diversidad vegetal en estudiantes de noveno grado de la institución educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)
In this paper we address classroom research that involved the design and implementation of the teaching unit How much do you know about plants Kiosk? teaching-learning concept in plant diversity ninth graders of School ......
En este trabajo abordamos una investigación de aula que consistió en el diseño y aplicación de la Unidad Didáctica ¿Qué tanto sabes de las plantas del Kiosco? para la enseñanza-aprendizaje del concepto diversidad vegetal ......
O aprendizagem da Biologia, deve proporcionar aos estudiantes, os conhecimentos para fazer uma identificação da biodiversidade e assim compreender os aspectos basicos relacionados com seu estrutura e funçoes, e indentificar ......
En este trabajo abordamos una investigación de aula que consistió en el diseño y aplicación de la Unidad Didáctica ¿Qué tanto sabes de las plantas del Kiosco? para la enseñanza-aprendizaje del concepto diversidad vegetal ......
O aprendizagem da Biologia, deve proporcionar aos estudiantes, os conhecimentos para fazer uma identificação da biodiversidade e assim compreender os aspectos basicos relacionados com seu estrutura e funçoes, e indentificar ......
Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-11-20)
En este documento se presentan resultados preliminares acerca de lasistematización del diseño y aplicación de unidades didácticas para la enseñanzade las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 20 futuros ......
LAS INTERVENCIONES DIDÁCTICAS Y SU APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES EN LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
A continuación presentamos resultados preliminares de la sistematización y el análisisde las intervenciones didácticas realizadas por futuros docentes de ciencias naturales,sobre las temáticas sistema digestivo y sistema ......
CONCEPCIONES SOBRE TRABAJOS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA DE FUTUROS DOCENTES DE COLOMBIA, ESPAÑA Y ARGENTINA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)
En este documento presentamos resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros de ciencias naturales que cursan espacios académicos de Didáctica en tres universidades: Universidad ......
ESTADO DEL ARTE DE LOS TRABAJOS DE GRADO REALIZADOS EN EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA (2006-2015): CARACTERIZACIÓN DESDE EL CONOCIMIENTO DEL PROFESOR
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
Presentamos resultados preliminares acerca del estado del arte de los trabajos de grado realizados al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química, Biología de la Universidad Surcolombiana ......