Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Experiencia, saber y enseñanza. Ser docente universitario con discapacidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este libro se muestran los resultados de una exploración sobre lo que significa ser profesor universitario con discapacidad, a partir de la voz de los actores, desde su experiencia y saber construido y la forma en como ...
Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El texto Trayectorias y rutas posibles para la investigación en educación infantil ha sido construido como balance de los desarrollos de la línea “Pensamiento y creencias del profesor en educación infantil", la cual, antes ...
Investigación en la escuela, un escenario de transformación y construcción de identidad regional.
(Alcaldía de Girardot–Secretaría de Educación MunicipalUniversidad Pedagógica Nacional, 2019)
En el marco del Plan Municipal de Desarrollo “Girardot para seguir avanzando 2016-2019”, emana el programa Educación con calidad para el desarrollo y la transformación integral, que tuvo como objetivo fundamental garantizar ...
O ensino da linguagem cartográfica nos anos iniciais : uma experiência com professores e alunos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10-01)
Este artigo trata da importância da linguagem cartográfica no ensino de geografia nos primeiros anos do Ensino Fundamental I, bem como das concepções dos professores sobre conceitos e conteúdos cartográficos. São apresentados ...
Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-06-15)
El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas ...
Cartografia escolar e inclusiva : repensar e reinventar práticas na educação básica e no ensino superior.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-09-20)
Esse artigo tem como objetivo principal apresentar e discutir experiências com a Cartografia Escolar e Inclusiva na educação básica e na formação docente no ensino superior. Para isso optamos por dividir o nosso texto em ...
Ensinar geografia por conceitos na formação de professores.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-31)
O texto discute as potencialidades de se ensinar Geografia por conceitos na formação inicial de professores, bem como as dificuldades enfrentadas pelos discentes no desenvolvimento das atividades de ensino, tendo como ...
Mapas mentais e formação inicial de professores de geografia : possibilidades do raciocínio pedagógico geográfico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-04-30)
O presente artigo é resultado de ações e reflexões de minicurso realizado na VII Semana de Geografia da UFCG-Cajazeiras. Na ocasião, propomos articular o raciocínio pedagógico em Geografia ao processo didático com os mapas ...
Proposta metodológica para a compreensão do lugar a partir do estudo do mapa.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-04-30)
O presente artigo tem como objetivo refletir sobre a utilização de mapas municipais para a construção do raciocínio geográfico a partir do estudo do lugar. Com base nisso, nesta pesquisa foram utilizados os seguintes ...
La superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-02-26)
El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes ...