Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
El arte y la literatura en la construcción de la memoria histórica : una experiencia de conmemoración en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-01-01)
El presente artículo surge del proyecto de investigación-acción “La literatura como universo simbólico de la memoria en la escuela”, desarrollado en el Instituto Pedagógico Nacional, cuyo propósito fundamental consistió ...
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica del ...
Disoñar la escuela : algo se está cocinando en Subachoque.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)
Esta es una postura radical frente a la concepción tradicional de escuela, pues pone en entredicho la autoridad, la academia y, por extensión, los poderes establecidos en la sociedad globalizada, sostenida en la lógica ...
¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-01-11)
Iniciaremos comentando que el nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical. Hay programas de ...
Las discursividades del arte : un lugar para el dislocamiento de los dispositivos escolares.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-12-05)
La escuela moderna posee formas singulares y específicas de discursividad acerca del cuerpo, que han constituido dispositivos, delimitados desde ins-tancias propias del poder –campos de fuerza– y desde ...