Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
This book presents a debate about Michael Hardt and Antoni Negri s work, Empire. In it, readers will find a broad discussion based on particular notions resulting from it, about issues specific to the contemporary debate ...
El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía : una mirada a la formación de maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Different publications address the relationship between cinema and pedagogy, but what this book seeks to understand is that there are teachers in training who use cinema in their daily educational practices. The authors ...
Entre líneas, trazos y visiones : modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
This book seeks to provide a space for reflection about drawing as a discipline of the visual arts, from its teaching and learning methods and in relation to its historical and conceptual aspects. The authors used the ...
Bitácora para la Cátedra de la Paz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
In order to consolidate a favorable scenario to pedagogically address the practices, reflections and perspectives regarding the materialization of the Colombian society s consecrated right to peace, Universidad Pedagógica ...
Los filósofos y la educación : formación didáctica y filosofía de la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
This text is the product of the discussions about the relationship between philosophy, pedagogy and didactics held in different scenarios by research groups Formación y Antropología Pedagógica e Histórica (FORMAPH), from ...
Geometría plana : un espacio de aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
The main purpose of this book is to crystallize the methodological approach that can be used in a course on Euclidean flat geometry. Such a methodological approach is described through the type of tasks given to students, ...
Argumentación y formación. Perspectivas para una sociedad democrática en la condición posmoderna.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-12-03)
Este artículo plantea la democracia como forma de gobierno que es resultado del ejercicio de la democracia como forma de vida de los ciudadanos, quienes, por vía de la argumentación constituyen para sí mismos un conjunto ...
Sujeto, ética y formación. En la senda de Bajtín.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)
Este artículo es resultado de la investigación dle-033-99, patrocinada por upn-ciup. Trata de la relación entre el sujeto, la ética y la formación desde la perspectiva dialógica de Bajtín. Por un lado, plantea que el sujeto ...
Excelencia, excedencia e individuación: el problema de la formación como despliegue de la tecnicidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-02-01)
Este artículo entrelaza filosofía de la educación y psicología de la individuación. La presentación sitúa la tesis, a saber: la excelencia en la formación es efecto de los procesos de individuación –que incluyen la ...
Educación y tecnología : problemas y relaciones.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-01-01)
Este artículo de reflexión presenta como argumento central que la educación y la tecnología de forma aislada y en su articulación, son asuntos y fenómenos centrales para el desarrollo de los sujetos. En la primera parte, ...