Now showing items 74-93 of 128

    • Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación 

      Editores: Vargas Guillén, Germán; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Vargas Guillén, Germán; Cuartas R., Juan Manuel; Gil Congote, Lina Marcela; Garcés Uribe, Olga Lucía; Rodríguez, Francisco; Molina Gómez, Carlos Alberto; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Paredes Oviedo, Diana Melisa; González Villate, Luz Dary; Cárdenas Barreto, Camilo David; Bula, Germán; Céspedes G., Consuelo; Espinosa Galán, Victor (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este libro constituye un debate en torno a la obra Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. El lector encuentra en él una amplia discusión a partir de nociones particulares que se desprenden de ella, en relación con asuntos ...
    • Imperio vs. Multitud. El problema de la biopolítica y la formación. 

      Vargas Guillén, Germán; Cuartas R., Juan Manuel; Gil Congote, Lina Marcela; Garcés Uribe, Olga Lucía; Rodríguez, Francisco; Molina Gómez, Carlos Alberto; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Paredes Oviedo, Diana Melisa; González Villate, Luz Dary; Cárdenas Barreto, Camilo David; Bula, Germán; Céspedes G., Consuelo; Espinosa Galán, Víctor (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Esta obra recoge y actualiza el debate contemporáneo de la biopolítica a partir de Imperio de Michael Hardt y Antoni Negri. Se presentan diversas contribuciones que articulan, desde una mirada crítica, el despliegue de la ...
    • Interfaces cerebro-computador para el reconocimiento automático del habla silenciosa 

      Sarmiento Vela, Luis Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El estudio de los procesos cerebrales se aborda desde diferentes campos como la neurociencia, la biología, la ingeniería, la psicología, entre otras áreas de conocimiento. Se ha buscado diferentes técnicas para visualizar ...
    • Investigación en formación de profesores de ciencias experimentales en Colombia: 25 años de aportes 

      Franco Moreno, Ricardo Andrés; Gallego Badillo, Rómulo; Pérez Miranda, Royman
      Con ocasión de la conmemoración de los 25 años de fundación del Grupo de Investigación Interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos IREC, en este libro se retoman las elaboraciones conceptuales y metodológicas ...
    • Investigación, maestro e historia : la biología como saber escolar 

      Roa García, Paola Andrea; Jaramillo Sánchez, Claudia Janneth; Serrato Rodríguez, Deysi Liseth; Sánchez Reyes, Leslie Alexa (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      La línea de investigación Trayectos y aconteceres: estudios del ser y el quehacer del maestro desde la pedagogía, adscrita al Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, emerge en el año 2005 a partir ...
    • Justicia [poética] y memoria [inquietante] 

      Acosta Sierra, Paola Helena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La célebre pregunta de Hölderlin: ¿para qué poetas [artistas] en tiempos de penuria?, recibe en este libro una interesante respuesta −en torno a las políticas públicas del recuerdo, la justicia restaurativa y la memoria − ...
    • Justicia [poética] y memoria [inquietante] 

      Acosta Sierra, Paola Helena
      2ª. Edición “Este libro se convierte en un importante aporte para desentrañar los acontecimientos del conflicto a través del análisis de tres obras de teatro recientes, abordadas desde la perspectiva de la política del ...
    • La mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización 

      Agudelo Blandón, Edwin; Sanabria Rojas, Magnolia; Agudelo Blandón, Edwin; Sanabria Rojas, Magnolia; Piñeros Castañeda, Ana Fanery; Barajas Fonseca, Johanna Catalina; Calvo Pérez, Carolina; Ruiz Trujillo, Diana Patricia; Hincapié Marín, Jenny Paola; Rodríguez Hincapié, Julio César (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Este libro trabaja las relaciones entre oralidad y escritura, las cuales se problematizan a partir de la observación de los flujos entre culturas orales y culturas letradas, pues la escritura ha sido situada como matriz ...
    • La praxis visual como campo de investigación 

      Cuadros, Raúl; Barco, Julia Margarita; Carrillo, María Angélica; Rojas, Carolina; Pérez, Adriana Rocio; Ramos, David; Romero, Diego Germán; Rodríguez Silva, Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La peculiaridad de los temas y problemas de los que se ocupa el grupo Praxis Visual están íntimamente atados a los avatares propios de la crisis del arte contemporáneo, a sus transformaciones como práctica social y, muy ...
    • La región de lo espiritual. En el centenario de la publicación de Ideas I de E. Hursserl 

      Editores: Vargas Guillén, Germán; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Rizo-Patrón, Rosemary; Vargas Guillén, Germán; Gil Congote, Lina Marcela; Bula Caraballo, Germán Ulises; Toledo Garzón, Carlos Alberto; Isaza Restrepo, Edwin Hernán; Silva Carreño, Wilmer Hernando; Jaramillo Fernández, Hernán Alonso; Osorio Quintero, Íngrid Loriet; Espinosa Galán, Víctor Eligio; Montoya Duque, Juan Carlos; Bedoya Rodas, Carlos Arturo; Estrada Lopera, Luis Esteban; Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina; Toledo Parra, Camilo Andrés; Rincón Acuña, Juan Carlos; Céspedes Gómez, Myriam Consuelo; Gualteros Ortiz, Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Esta obra expresa el interés contemporáneo de la filosofía en torno al mundo de la vida y a la constitución de la subjetividad, o región de lo espiritual, al conmemorar los cien años de la publicación de Ideas I de E. ...
    • Las ciencias de la actividad física y el deporte : un campo de investigación en desarrollo 

      Hoyos Cuartas, Luz Amelia; Fernández Ortega, Jairo Alejandro (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      En el año 2000, se constituye el grupo Centro de Investigación en Deporte, Educación Física y Recreación (cider), a partir del interés por consolidar un grupo de investigación enfocado en desarrollar líneas de investigación ...
    • Las competencias en la educación superior: Debates contemporáneos 

      Díaz Flórez, Olga Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Comprender el lugar que ocupan las competencias en la educación conllevaentender la naturaleza multidimensional del capitalismo y de los cambiosoperados desde las nuevas formas de expansión y acumulación de la produc-tividad, ...
    • ¡Latinoamérica a coro! 

      Plazas Reyes, Guillermo Gerardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Esta obra busca aportar una amplia gama de posibilidades musicales con arreglos de obras de repertorio latinoamericano, concebidos para enriquecer la experiencia dentro de las agrupaciones corales desde lo musical y lo ...
    • Los filósofos y la educación: formación didáctica y filosofía de la educación. 

      Paredes Oviedo, Diana Melisa; Vargas Guillén, Germán; Lenis Castaño, John Fredy; Gómez Osorio, Juan David; Hurtado Blandón, Andrés Felipe; Carvajal Sánchez, Edison Stephen; Giraldo M., Wiston A.; González Arbeláez, Darío; Bustamante Zamudio, Guillermo; Grajales Usuga, Martha Elena; Runge Peña, Andrés Klaus; Villa Restrepo, Viviana; Paredes Oviedo, Diana Melisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este texto es producto de las discusiones que, en torno a la relación entre filosofía, pedagogía y didáctica, han sostenido en diferentes escenarios los grupos de investigación Formación y Antropología Pedagógica e Histórica ...
    • Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado 

      Duran Chiape, Sandra Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros ...
    • Maloca, chagra, río y selva. Escuela de la gente del agua 

      Castro-Huertas, Valentina; Valbuena, Widman Said (Universidad Pedagógica NacionalFundación Francisca Radke, 2005)
      En esta investigación están consignados los procesos de enseñanza y aprendizaje en las comunidades indígenas del país. Concretamente, las comunidades del PiráParaná (Vaupés), así como de las prácticas educativas y sociales ...
    • Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I. 

      Murillo Pineda, Ángela Rocío; Martínez Preciado, Zulma
      2ª. Edición. “Vale la pena resaltar que las dinámicas comunicativas del siglo xxi, la multiplicidad y complejidad de textos académicos con los que se enfrenta el estudiante al ingresar a la universidad y las prácticas ...
    • Memoria colectiva, corporalidad y autocuidado. Rutas para una pedagogía de colonial 

      Cuevas Marín, Pilar; Bautista Fajardo, Judith
      “Las profesoras Pilar Cuevas Marín y Judith Bautista Fajardo elaboran una propuesta pedagógica para comprender por qué estamos en una situación de sociedad atrapada en medio de torbellinos sin fin, destructores de la ...
    • Memoria y formación. Configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas 

      Herrera, Martha Cecilia; Ortega Valencia, Piedad; Cristancho, José Gabriel; Olaya Gualteros, Vladimir (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Producto de investigación grupal e interdisciplinar y de un proceso continuo de acumulación de conocimientos, el libro Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas es, por si mismo, parte ...
    • MeNuméricos. Una introducción a los métodos numéricos 

      Jiménez Gómez, William Alfredo; Plazas Merchán, Tania Julieth; Jaimes Gómez, Fabio Steven; Quiroga Campos, Sayda Yineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Los métodos numéricos son modelos estudiados en matemáticas como una herramienta efectiva a la hora de resolver de problemas, dado que de forma aproximada algunos de estos son imposibles de solucionar analíticamente. Este ...