Now showing items 124-128 of 128

    • Un Miércoles de Ceniza: Diálogos de difuntos 

      Garzón Garzón, José Domingo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Un Miércoles de Ceniza es una obra teatral realizada en el marco de un proceso académico en la Escuela del Teatro Libre, en 1984. Intenta una inmersión de fábula frente a los hechos sucedidos el miércoles 6 de noviembre ...
    • Una apuesta situada: la educación superior como objeto de investigación 

      Guevara Ramírez, René; Téllez Rico, Sandra Milena (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      El trabajo acumulado hasta el momento nos permite anunciar posibilidades de indagación inscritas en la progresiva configuración de un objeto de investigación que para nuestra tradición nacional no lo es tanto, ya que tenemos ...
    • Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de las ciencias 

      Sandoval Osorio, Sandra; Malagón Sánchez, José Francisco; Garzón Barrios, Marina; Ayala Manrique, María Mercedes; Tarazona Vargas, Liliana (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      En este texto se presentan los principales aspectos de investigación que los autores han construido en el campo de la enseñanza de las ciencias al plantear la actividad experimental como parte estructurante de los procesos ...
    • Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas: construcciones entre la escuela y la universidad 

      Martínez Pérez, Leonardo Fabio; Villamizar Fúquene, Diana Pilar (Colciencias; ALTERNACIENCIAS; Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias ...
    • Universidad y educación para la paz. Experiencias internacionales y nacionales para una propuesta en Colombia 

      Madrigal Garzón, Alexander Emilio
      El reto de construir una cultura de paz en Colombia que acompañe un posconflicto armado se encuentra intrínsecamente ligado al posicionamiento social de la educación y pedagogía para la paz, entendida como el proceso ...