• Configuración del sujeto y la subjetividad en las tramas de la cultura política y la educación. 

      Herrera Cortés, Martha Cecilia; Cárdenas Palermo, Yeimy; Olaya Gualteros, Vladimir; Martínez Pineda, María Cristina; Rueda Ortiz, Rocío; Ortega Valencia, Piedad; Cristancho Altuzarra, José Gabriel; Merchán Díaz, Jeritza; Castro Sánchez, Clara; Soler Martín, Carolina; González Cruz, José Manuel; Pertuz Bedoya, Carol; Velandia Pérez, Cielo; Arias Gómez, Diego; Torres Puentes, Elizabeth (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
      Cualquier interesado en conocer la cultura política, al menos de Colombia, podría ingresar al portal el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (dane) y consultar los resultados de las encuestas que se aplican ...
    • Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima. 

      Herrera Cortés, Martha Cecilia; Pertuz Bedoya, Carol Juliette (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      2ª. Edición. “¿Cómo trabajar la memoria desde la educación para que no sea la reproducción de los mismos enfrentamientos? ¿Cómo ayudar a consolidar una cultura de la paz y del diálogo, sin acallar en ese proceso los disensos ...
    • Educar el nuevo príncipe : ¿asunto racial o de ciudadanía?. 

      Herrera Cortés, Martha Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Schools and the creation of national systems of education of the twentieth century were favored as strategies to educate citizens, understood as the new prince, a modern individual distanced from the traditional educational ...
    • Subjetividades caleidoscópicas, relatos y espejos trizados. 

      Herrera Cortés, Martha Cecilia; Pertuz Bedoya, Carol (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      “¿Cómo dar cuenta visualmente de la anulación de los sentidos durante el encierro?, ¿cómo reconstruir la experiencia del sonido amplificado en los campos de concentración?, ¿con qué palabras nombrar el dolor extremo en el ...