Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-12-02)
Este artículo presenta resultados de investigación correspondientes a la tesis doctoral en educación en ciencias titulada “Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial: ...
El oscilador de densidad : dinámica oscilatoria, fenómenos de transporte y sistemas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-15)
Desde el siglo XVII ha sido una herramienta importante para la ciencia modelar fenómenos complejos a partir de sistemas reproducibles en los laboratorios. Basados en este hecho, presentamos algunas consideraciones del ...
Una colisión de alta energía : análisis del Efecto Compton a través de diagramas de Minkowski.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-15)
Son muchos los contenidos de la física que se pueden abordar a través de la Relatividad Especial; no obstante, el efecto Compton es uno de los más sobresalientes, puesto que al igual que el efecto fotoeléctrico, abordado ...
Teaching polarization through cartoons.Enseñanza de la polarización a través de historietasEnsino da polarização através de quadrinhos
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-24)
This article presents the analysis and results of an investigative experience related to the teaching of polarization through cartoons. It is a qualitative approach and it involves the design and validation of a didactic ......
Se presentan los resultados de investigación sobre la enseñanza de la polarización por medio de historietas, implementada por los autores en una institución privada de educación secundaria en Bogotá, Colombia. La metodología ......
Este artigo apresenta a análise e resultados de uma experiência investigativa em relação com o ensino da polarização por meio de quadrinhos. A abordagem é de caráter qualitativa e envolve o planejamento e a validação de ......
Se presentan los resultados de investigación sobre la enseñanza de la polarización por medio de historietas, implementada por los autores en una institución privada de educación secundaria en Bogotá, Colombia. La metodología ......
Este artigo apresenta a análise e resultados de uma experiência investigativa em relação com o ensino da polarização por meio de quadrinhos. A abordagem é de caráter qualitativa e envolve o planejamento e a validação de ......
Tratamiento del caso de los dos cuerpos desde la mecánica de Hamilton.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-27)
Así como en la mecánica newtoniana una vez conocidas todas las fuerzas que actúan sobre la partícula, es posible dar cuenta de su dinámica por medio de la Segunda Ley, de forma similar en la mecánica hamiltoniana es posible ...
Resolución de problemas y enseñanzas de la ciencias. Epistemologías del profesor y enseñanza de las ciencias : hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2000-07-01)
El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente ...
Creencias epistemológicas y posibilidades de cambio en estudiantes de Física de 10 grado.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2003-01-01)
El presente artículo muestra un avance de la investigación: “Creencias y Posibilidades de Cambio Epistemológico en estudiantes de Física de Décimo Grado” que los integrantes del grupo INVAUCOL vienen desarrollando en dos ...
Pragmáticas de sí en la formación de profesores. Análisis de discursos estatales e institucionales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-03-08)
Este artículo presenta avances de una investigación en curso cuyo tema principal es la formación de profesores de Física en Argentina. Se concibe a la formación docente como parte de una trama de prácticas históricamente ...
Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-15)
La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros, para formar pensamiento crítico y reflexivo. Es así como se diseña la propuesta para trabajar ...
Los fluidos y sus formas extrañas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-04-15)
Este trabajo plantea una alternativa más dinámica para estudiar los eventos físicos, y particularmente los fluidos reales. En este sentido, se realiza una introducción sobre la perspectiva de la Teoría del Caos y algunas ...