Listar Trabajos y Tesis de grado Director(a) de tesis "Díaz Ballén, José Emilio"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Percepciones de los maestros de la evaluación diagnóstica formativa del Decreto 1278 de 2002 : aportes, limitaciones y obstáculos al desarrollo profesional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado para optar el título de Magister en Educación, con énfasis en evaluación y gestión educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Este estudio analiza los aportes, limitaciones y posibles obstáculos que ... -
Posibilidades y retos de las artes plásticas en la perspectiva del curriculum crítico. Estudio de una experiencia en grado 9°.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este proyecto de investigación se inscribe en la línea educación superior, adscrita al énfasis en las artes plásticas y visuales en la perspectiva del curriculum crítico dentro del Programa de Maestría en Educación de la ... -
La práctica pedagógica y la construcción de currículo : aportes en la perspectiva de la educación en Tecnología.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación, en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Es una investigación en el Campo de la Educación de carácter ... -
Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290 : ¿incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)A partir del presente proyecto de investigación ¿Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290: ¿Incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de ... -
Problemáticas y retos de los estándares de Lengua Castellana : una mirada desde la perspectiva sociocrítica - estudio de caso en la Institución Educativa Camilo Torres, 25865-25964 de 45666.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La siguiente Tesis de grado presentada para optar el título de Magister en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, propone caracterizar la incidencia que ha tenido la política Estándares Básicos de ... -
Las pruebas externas como estrategia de medición y la evaluación escolar : Una mirada desde las voces de los maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación adscrita en el departamento de posgrados en la maestría de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se inscribe en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, en el Grupo de Investigación ... -
Pruebas Saber de lenguaje 3° y 5°: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado donde la autora desarrolla una investigación acerca de las relaciones y tensiones existentes entre las Pruebas Saber de lenguaje (3° y 5°) y las prácticas evaluativas de los profesores de básica primaria, ... -
Relaciones del currículo con los estándares básicos de competencias : estudio de caso en educación básica y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Tesis de grado presentada para optar por el título de Magister en Educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, cuyo propósito es caracterizar las concepciones de currículo que evidencian los docentes de ... -
Relación de la enseñanza de las Ciencias Naturales con la práctica de evaluación en el aula. Estudio de caso en una institución educativa distrital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación, se realizó con el objetivo principal de caracterizar la relación de la enseñanza y las prácticas de evaluación en el aula de los profesores de Ciencias Naturales en el nivel de Educación Básica ... -
Relación entre las prácticas pedagógicas y las neurociencias : aportes al currículo de educación inicial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado en donde la autora, establece relaciones entre las prácticas pedagógicas y la neurociencia, con el fin de construir unos criterios curriculares para educación inicial, de tal forma que el conocimiento ... -
Relación entre lo normativo y la práctica evaluativa de los maestros en una Institución Educativa Distrital. Estudio de caso en la I.E.D. Colegio Villas del Progreso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Los resultados de la evaluación de los estudiantes se han constituido como indicador para determinar la calidad de la educación a nivel nacional, por lo cual las actuales reformas educativas centran su atención en los ... -
Televisión y tecnologías off-line como mediación en el currículo en educación inicial : aportes, limitaciones y posibilidades.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en donde se tiene en cuenta por un lado, la televisión como mediador curricular en el aula de Educación Inicial haciendo uso de las tecnologías off-line y su potencialidad instructiva dentro de dinámicas ...